fbpx
INTERNACIONAL

Vídeo| Emir de Qatar se niega a saludar a las colegiadas de la final de la Copa Mundial de Clubes 

Un miembro de la familia real qatarí se negó a saludar a las dos colegiadas que arbitraron la final (Bayern de Munich, 1 – Tigres UANL, 0) de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA durante la ceremonia de entrega de premios.

A través de las redes sociales se ha viralizado un vídeo de la ceremonia de entrega de premios de la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, celebrada en Qatar, donde un miembro de la familia real qatarí se negó a saludar a las dos colegiadas que arbitraron el partido.

Qatar

En concreto, en el vídeo puede apreciarse cómo Sheikh Joaan bin Hamad Al Thani da la mano a los árbitros hombres y, a continuación, ignora a las mujeres, las brasileñas Edina Alves Batista y Neuza Backs.

Al jeque solo le gustan calladitas y con velo, expresaba a través de redes sociales la política Sonia Vivas.

Este gesto ha sido defendido de forma acérrima en Qatar, ya que la religión islamista no permite el contacto físico con una persona del sexo opuesto.

«El Isam considera que la mujer es una joya preciosa y nadie puede tocarla a excepción de su familia cercana», explicaba un tuitero que ha enlazado Strambotic.

El Comité achaca incluso el “malentendido” a la situación sanitaria por la pandemia del covid. “Para limitar el riesgo de propagación del virus, se han puesto en marcha estrictos protocolos, y se ha recomendado a todas las personas implicadas en el torneo evitar todo contacto físico”, reza el comunicado.

“En este caso, el malentendido se produjo por la percepción de que tres de los árbitros no querían llevar a cabo el ‘saludo con puño’ habitual con Su Excelencia el Jeque Joaan bin Hamad Al Thani, y por supuesto estaban en su derecho”, señala el texto del organismo.

3002a98cf380f055c354a36389818cb1dfe9a2b6
close

Suscríbete a nuestro boletín diario

Te mantendremos al día de nuestros vídeos y noticias