La fiscalía en Fulton County (estado de Georgia) ha iniciado una investigación criminal contra el expresidente Donald Trump por sus intentos de injerir en los resultados electorales del estado de Georgia.
Basándose en una llamada llamada que hizo Donald Trump al secretario del estado para pedirle que buscara «11.780 votos» a fiscalía en Fulton County (estado de Georgia) ha iniciado una investigación criminal.
Está información ha sido adelantada por el New York Times desde donde se ha revelado también que l»a fiscal (demócrata) del condado ha enviado varias cartas a numerosas figuras del Gobierno estatal (republicano), incluido el secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger, solicitando información y documentos relativos a dicha llamada. En la carta de la fiscalía, se detallaba que la petición de información era parte de una investigación criminal abierta».
Esta, después de la de Nueva York es la segunda investigación que se abre contra el expresidente Donald Trump.
Según audios filtrados a la prensa, el entonces presidente Donald Trump llamó a Raffensperger para rogarle que actuara sobre los resultados adversos para el partido republicano en el estado y, ante la negativa de Raffensperger, le amenazó con llevarle ante la Justicia y presentar cargos criminales en su contra, al mismo tiempo que le avisó de que estaba corriendo un «gran riesgo» al no aceptar sus peticiones.
«La gente de Georgia está enfadada, la gente del país está enfadada (…). Y no hay nada malo en decir, ¿sabes? Creo que te han fallado los cálculos», se oye decir a Trump en una de las grabaciones obtenidas por ‘The Washington Post’. Ante ello, Raffensperger respondió: «Bueno, señor presidente, el desafío que usted tiene es que sus datos están mal». En otro momento de la conversación, Trump fue más directo y dijo: «Mira, lo que quiero es que busques los 11.780 votos, que es uno más de lo que tenemos, porque ganamos ese estado».
Cómo Elon Musk blanquea el nazismo para tener una excusa para destruir el sector público
Musk difunde una narrativa peligrosa y falsa para justificar su cruzada contra los servicios públicos
Feijóo cede ante Vox: el pacto de Mazón abre de nuevo los pactos ultraderechistas con el PP
El líder del PP asume el acuerdo con Vox en la Comunitat Valenciana y facilita que se replique en otras autonomías
Las 20 exigencias de Vox que Mazón aceptó para salvarse: de eliminar ayudas a ONG a recortar el valenciano
Carlos Mazón ha aceptado buena parte de las condiciones ultraderechistas para conseguir desbloquear los presupuestos de 2025
Vídeo | HAZTE OÍR SE QUEDA CON LAS GANAS – Archivada la denuncia por la estampita de Lalachús y Broncano
El juez ha archivado el caso al considerar que era una sátira dentro de los límites de la libertad de expresión.
HECD 526, con Marina Lobo | Ellos denuncian, nosotras resistimos – Programa completo
Mientras vosotros intentáis sobrevivir a la semana, la ultraderecha sigue a lo suyo: joderle la vida a todo el que no comulga con su ideología.