El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado este lunes a EE.UU. de apoyar a militantes kurdos que ejecutaron a 13 turcos en Irak, informa Reuters.
Un día después de que desde Ankara se anuncie que los militantes del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) ejecutaron a unos 13 turcos, incluido personal militar y policial, durante un operativo militar contra el grupo, el presidente de El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado este lunes a EE.UU. de apoyar dichos militantes kurdos.
Por su parte, Washington, explica RT, “señaló que condenaba los asesinatos si se confirmaban los informes de que el PKK era responsable”.
Estas declaraciones no han sido bien recibidas por Erdogan, que las ha considerado “una broma”, ya que “la sangre de personas inocentes martirizadas en el norte de Irak está en manos de todos los que defienden, apoyan y simpatizan con los terroristas del PKK”, expresó Erdogan, según la agencia Anadolu.
“El comunicado de EE.UU. sobre la ejecución por el PKK de ciudadanos turcos en el norte de Irak es ridículo. Afirman que no apoyan al PKK, pero ciertamente lo hacen”, comentó.
“Si quieren continuar nuestra alianza a nivel mundial y en la OTAN, entonces deben dejar de ponerse del lado de los terroristas”, añadió el presidente turco.
Aemás ha advertido que si EEUU desea que Turquía siga siendo un aliado global y miembro de la OTAN, Washington debe dejar de apoyar a las “organizaciones terroristas” del PKK, YPG y PYD.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Los pactos judiciales en casos de prostitución infantil en Murcia: la perpetuación de la impunidad
Los acuerdos judiciales entre la Fiscalía y los agresores no solo minimizan el daño a las víctimas, sino que también sientan las bases de una justicia que olvida a quienes más deberían proteger.
El colapso de Israel: una reflexión sobre el futuro del estado israelí
El mundo ya no ve a Israel como un bastión de la democracia, sino como un estado genocida que contradice los principios básicos del derecho internacional.
El uso de las víctimas de ETA como herramienta política: Tellado y los límites éticos
Convertir el dolor en una herramienta política es una muestra de irresponsabilidad que degrada el debate público y traiciona la memoria de quienes perdieron la vida a manos del terrorismo.
Vídeo | Edad de oro del periodismo: de ABC romantizando violaciones a Gisele Pélicot y a Rodolfo Sancho en Lecturas
Marina Lobo denuncia la irresponsabilidad de algunos medios al banalizar tragedias con titulares inaceptables, criticando tanto la romantización de un caso de violación como las declaraciones frívolas sobre un asesinato.
Vídeo | ETA, inmigración y discursos vacíos: Gabriel Rufián golpea a PP y Marina Lobo al PSOE
Rufián desenmascara la hipocresía del PP sobre ETA mientras Marina Lobo critica al PSOE por utilizar el discurso de la extrema derecha en su política migratoria, exponiendo la falta de soluciones reales para los problemas sociales.