fbpx
INTERNACIONAL

Para la vacunación Washington recurre a Starbucks 

En Washington, para agilizar la campaña de vacunación, han comunicado este lunes que las autoridades estatales han recurrido a Starbucks.

El gobernador demócrata de Washington, Jay Inslee, ha comunicado este lunes que las autoridades estatales han recurrido a Starbucks, para avanzar en la campaña de vacunación, a través del sistema informático de la compañía, con el que esperan agilizar y simplificar la logística actual.

Con este nuevo modo esperan alcanzar unas 45.000 vacunaciones diarias, puesto que «desde que se aprobara el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, Washington, con una población de 7,6 millones, ha vacunado a tan solo 31.581 personas», explica VozPopuli.

No se trata del único caso de colaboración entre el gobierno y la empresa privada en cuanto a la campaña de vacunación en Estados Unidos. Como expusimos recientemente el parque temático de Disneylandia se convertirá en un centro de vacunación contra el coronavirus, tras el cierre de sus instalaciones en marzo a causa de la pandemia.

El Gobierno del condado anunció esta medida, ya que esto será necesario «para hacer frente a una tarea monumental en el proceso de distribución de vacunas«.

Vacunación

«Apreciamos realmente el apoyo de los Bomberos de Orange, nuestras ciudades y nuestros residentes mientras llevamos a cabo las vacunaciones en todo el condado», ha dicho el presidente en funciones del condado, Andrew Do, según un comunicado reflejado por EFE.

«Me enorgullece que Disneylandia y la ciudad de Anaheim, ambos en mi cuarto distrito, sean el primer ‘súper POD’ en el condado de Orange», ha señalado el supervisor Doug Chafee. «Los residentes de mi distrito se han visto muy afectados por el covid-19. Estos ‘súper POD’ son clave para detener este virus mortal«, ha añadido.

3002a98cf380f055c354a36389818cb1dfe9a2b6
close

Suscríbete a nuestro boletín diario

Te mantendremos al día de nuestros vídeos y noticias