El pasado miércoles se difundía un reportaje de El Español con las lágrimas de dos empresarios del mundo de la hostelería, que acabarían siendo expuestos.
Sergio Pérez y Adelf Morales serían entrevistados para un publirreportaje de El Español, donde estos soltarían perlas de alto copete contra los trabajadores, que «no quieren trabajar».
«No hay ambición ni ganas de trabajar», se quejaban e incluso uno de ellos aseguraba haber realizado hasta la fecha 65 entrevistas de trabajo, pero «en lugar de querer aprender y aprovechar oportunidades, la gente pregunta por el sueldo y por si librará el fin de semana”, concluía.

En varias ocasiones en redes sociales fueron cuestionados sobre las condiciones laborales en sus respectivos restaurantes, tal y como hizo el periodista Antonio Maestre.
Hola, @adelfmorales, @sergiochefwear, me gustaría valorar las condiciones de trabajo que ofrecéis a ver si es verdad que no encontráis trabajadores porque la gente solo quiere paguita y Netflix como decís o es que hay algo más.
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) November 3, 2021
Os he empezado a seguir. Seguidme y hablamos.
«He hablado con Adelf Morales. No es broma lo que os voy a contar. Me ha dicho que él no sabe cuánto se paga ni cuáles son las condiciones que ofrece a los trabajadores. Que hable con su asesor. Me ha dado el teléfono de su asesor», contaba posteriormente.
«El caso es que después de dos llamadas y varios mensajes el empresario no ha querido darme cuáles eran las condiciones de trabajo que ofrecía. Se ha negado en rotundo a dármelas pero dice que son muy buenas. Que le creamos», continuaba.
«Quieren meter mierda sobre los trabajadores y se ofenden cuando hay periodistas que miramos por la clase obrera y lo único que hacemos es no dejarnos engañar. Siempre que tenga tiempo haré lo mismo cada vez que vea estas bazofias de artículos contra los trabajadores», sentenciaba Maestre.
¿Cuáles eran las condiciones laborales?
Tras esta intentona de Maestre el abogado Víctor Llanos resumía lo ocurrido y encontraba una nómina que había adjuntado desde la cuenta de Topik Restaurant de Adelf Morales:
Tras un minucioso análisis Llanos llegaba a la conclusión de que «no se cumple el Convenio Colectivo»:
4.- Me pongo a echar cuentas y resulta que lo que ofrece no respeta el Convenio Colectivo. Paga menos:https://t.co/xBYgWulhg7
— Víctor Llanos ?️? (@victorllanos_) November 3, 2021
Esta, al parecer, es una nómina en simulación, pero tras los ataques yanto el gerente del local como la cuenta del restaurante han cerrado las cuentas de Twitter, por lo que se hará difícil descubrir el desenlace de la trama.
El día menos acertado para faltar a los trabajadores
Desde el Topik Restaurant se lanzaban, antes de recoger cable, a la carga sin tapujos:
Pero tampoco surtiría efecto. El periodista de La Marea, Dani Domínguez, expresaba rotundamente la situación: «Insultas a más de 3 millones de personas desempleadas llamándoles vagos y vividores, te inventas una supuesta nómina que es más falsas que un billete de 30 euros y encima de haces la víctima. Tela».
Y es que tampoco eligieron un buen día para semejante publirreportaje desinformado, «publicar un artículo llamando vagos a los desempleados el día en el que se conoce que el paro baja por primera vez en un mes de octubre tras 46 años después de varias subidas consecutivas del salario mínimo, es de ser muy torpe», sentenciaba Domínguez.
También os digo que publicar un artículo llamando vagos a los desempleados el día en el que se conoce que el paro baja por primera vez en un mes de octubre tras 46 años después de varias subidas consecutivas del salario mínimo, es de ser muy torpe.
— Dani Domínguez (@DaniDominguezRo) November 3, 2021
Related posts
SÍGUENOS
Trump no inventó nada: solo cambió los trenes por aviones
La deportación como espectáculo de crueldad. La historia volverá a juzgar esto, igual que juzgó a la Alemania nazi.
El único camino: intervención internacional y juicio a Netanyahu por crímenes de guerra
Gaza sangra bajo un “alto el fuego” que Israel ha violado 80 veces en diez días. La impunidad se ha convertido en doctrina de Estado.
De Bagdad a Caracas: el viejo manual imperial de Washington
Cuando Estados Unidos dice “defender la libertad”, suele significar “abrir fuego”.
Vídeo | ¿Y si la R.D. del Congo desapareciese? Quinndy Akeju te lo cuenta
La “guerra contra el narcotráfico” vuelve a teñirse de sangre: esta vez en aguas colombianas, bajo la bandera de la libertad
Artículo | El caso Isak Andic: dinero, poder y una muerte que huele a impunidad
Un paseo por la montaña. Un empresario multimillonario. Un hijo con versiones contradictorias. Y una herencia que podría hacer temblar el Ibex.