Rayo Vallecano no ha cesado a su entrenador del equipo femenino, que, por el contrario, renovará contrato
El Rayo Vallecano renovará al entrenador Carlos Santiso, tal y como ha anunciado Gabo Loaiza a través de redes sociales.
El ultraderechista Raúl Presa renovará al entrenador Carlos Santiso en el Rayo Vallecano femenino. Dijo que violar mujeres en grupo fomenta el espíritu de equipo. Asqueroso. pic.twitter.com/DxA70sF2Ha
— Gabo Loaiza (@gaboloaizaperez) June 29, 2022
«¡Qué pasa, equipo! Dos cosas: espectacular la primera parte […] y luego la otra es que este staff, Álvaro, estoy contigo en que es increíble pero nos faltan cosas, nos falta, sigo diciéndolo, hacer una pues como los de la Arandina tío, nos falta ir y que cojamos a una, pero que sea mayor de edad para no meternos en jaris, y cargárnosla ahí todos juntos. Eso es lo que une realmente a un staff y a un equipo. Mira a los del Arandina, iban directos al ascenso. Venga chavales, buen domingo», decía el nuevo entrenador del Rayo Vallecano femenino en un audio.

Este audio filtrado lo envió a un grupo de WhatsApp con su cuerpo técnico cuando era entrenador de infantiles del club. La conversación es de hace cuatro años, salió a la luz el 25 de noviembre, día contra la violencia de género (el técnico entrenaba por entonces al equipo sub-12 en la Federación madrileña de fútbol) y ha levantado una inmensa polémica después de que el conjunto madrileño.
Cuando hace referencia a los de Arandina cabe recordar que son los tres futbolistas que en 2017 invitaron a una niña de 15 años a su casa y la agredieron sexualmente.
En conversaciones con la Cadena SER, Presa, presidente del Rayo se «defendió» diciendo que fichaba “a profesionales y no a personas”, que no va a “entrar en polémicas ni hacer caso a ninguna presión mediática para echar al entrenador”.
El entrenador pidió perdón y aseguró arrepentirse de la “broma desafortunada, machista, imperdonable y muy de mal gusto”, afirmó que no tiene ningún antecedente penal y que lleva 15 años trabajando de “manera intachable” en la formación de jóvenes futbolistas.
“Esta actitud de perdón y comprensión que ha mostrado el Rayo Vallecano está impidiendo que me derrumbe y se me destruya como ser humano pese a toda la corriente mediática que está empujando en este sentido por una acción impresentable que tuve hace cuatro años”, proseguía.
En la afición del Rayo el silencio casi cómplice y el no cesar al entrenador ha causado una gran indignación que se ha materializado en redes sociales, protestas y pancartas en el estadio.
«El silencio de directivos y jugadores del Rayo ante la situación que está viviendo su equipo femenino representa una cobarde complicidad con una agresión machista. Toda mi solidaridad con ellas», expresaba Rubén Sánchez.
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.