18 Ago 2022
POLÍTICA ESTATAL, PRINCIPAL

The Guardian se mofa de Juan García-Gallardo: «El político que quiere tomar medidas enérgicas contra el sexo casual» 

The Guardian se ha tomado a cachondeo las posiciones del vicepresidente de Castilla y León.

The Guardian, el rotativo británico, ha redactado un breve «cuestionario» con un tono de mofa contra García-Gallardo.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, hizo unas polémicas declaraciones en las que ha señalado la “hipersexualización de la sociedad”. Se ha referido a esto como uno de los motivos detrás de la crisis demográfica que sufren algunas provincias como la de Zamora.

template 2022 06 30T080837.898

Según lo que ha comentado el de Vox, “cuando el sexo se convierte en un fin en sí mismo se olvida que su finalidad es la procreación”. Para él esto hace que las personas “se liberan de las cadenas que llevan a la familia para dedicar su existencia a satisfacer sus deseos sexuales”. Según García-Gallardo, esto es un problema porque «contribuye así con el problema de la despoblación».

Además de la «hipersexualización”, el de Vox ha mencionado también que hay una “infantilización de la sociedad”, criticando que tanto jóvenes como adultos “se están volviendo caprichosos y convirtiéndose en eternos adolescentes que no quieren asumir las cargas que supone tener un hijo”. No contento con eso, ha añadido que “prefieren irse de viaje a levantarse por la noche a dar un biberón”.

Esto lo ha tomado The Guardian para publicar un preguntas y respuestas mofándose de este.

«Nombre: Sexo casual. Edad: Tan antiguo como el sexo mismo, probablemente. Apariencia: Suele ser erótico, divertido, breve».

«Según él, la prevalencia del sexo casual en España ha provocado un «invierno demográfico» en las zonas rurales», explican.

«¿Un qué?», repreguntan. «La población de Zamora ha disminuido en 30.000 en 20 años, y García-Gallardo culpa a la «hipersexualización» de la sociedad española», aclaran.

«¿Es famoso por decir cosas estúpidas?», retoman. «No tan famoso como debería ser; cuando fue nominado antes de las elecciones, aprovechó la oportunidad para eliminar un montón de viejos tuits que menospreciaban a los inmigrantes, las feministas y las personas LGBTQ + y romaníes», contextualiza.