18 Abr 2024

Blog

Vecinos de Bonanova: “en 7 años ningún problema con los okupas, lo de ahora es una campaña de la derecha”
Vecinos de Bonanova: “en 7 años ningún problema con los okupas, lo de ahora es una campaña de la derecha”
Política municipal

Vecinos de Bonanova: “en 7 años ningún problema con los okupas, lo de ahora es una campaña de la derecha” 

Según la Asociación de Vecinos de Sant Gervasi de Cassoles y tal y como recoge el medio local betevé, en los siete años que ha habido estos ocupas no han tenido quejas. Algo en lo que coinciden vecinos del entorno.

De hecho, Josep Maria López, el presidente de la Asociación de Vecinos declara a betevé que “la tensión se ha intensificado en las últimas semanas debido a la presencia en la zona de representantes de algunos partidos políticos de derechas que intervienen en el conflicto por la proximidad de las elecciones municipales” y que “sólo buscan votos, después del día 28 no vendrán más”.

VOX y Desokupa “sólo buscan votos, después del día 28 no vendrán más”

Los vecinos de la zona aseguran que «la derecha y la extrema derecha están sobredimensionando el problema». Algunos trabajadores y vecinos de la zona apuntan a que el problema creado responde a intereses políticos y que solo rédito electoral.

El vecindario está de acuerdo en que se desalojen las casas porque el espacio debe destinarse a equipamientos para el barrio, pero aseguran que la convivencia con los ocupas, hasta ahora, ha sido tranquila.

Además, el colectivo de extrema derecha Desokupa ha anunciado que desalojará los inmuebles, lo que ha provocado aún más tensión en la zona. Los vecinos consideran que Desokupa quiere tomarse la justicia por su cuenta y puede provocar una mayor violencia.

“Es todo una campaña de la extrema derecha para ensuciar la campaña electoral”

En Twitter es en dónde más se ha polarizado del debate: entre las cuentas de Desokupa y los partidos que han convocado las manifestaciones (PP, Vox y Valents, principalmente). Pero también aparecen voces de vecinos y vecinas indignados con la situación.

«Han creado un problema dónde no lo había, típico de la derecha»

Otros usuarios vecinos denuncian que desde que «están haciendo la campaña esta, con fachas manifestándose cada martes, no quiero pasar ahí con mis hijos», como es el caso de Mireia Oliva, quién asegura que vive allí y «nunca ha habido ningún problema» con los okupas. «Han creado un problema dónde no lo había, típico de la derecha» le responden a Mireia.