Juan Torres López ha puesto de manifiesto el concepto real de austeridad.
«Estamos poniéndonos en el borde del precipicio en cuanto al uso que hacemos de la naturaleza y de los recursos», explicaba Juan Torres López.
Para ello y frente a ello el economista propone que «habría que hacer una estrategia de reorientación de la producción y del consumo».

Sin embargo, considera que «se ha prostituido el término austeridad, porque se ha utilizado para denominar políticas de recorte de gasto social y de servicio público y, claro, ahora hablar de austeridad…».
«Tenemos que recuperar y la idea de que tenemos que ser austeros en el sentido original, positivo, auténtico y benéfico del término y tenemos que acostumbrarnos a que hay que vivir de otra manera, que este planeta no aguanta la barbaridad que estamos cometiendo, consumiendo por encima de nuestras posibilidades», sentenciaba.
«Estamos viendo la extraordinaria frustración de una vida política que tiene muy poco que ver con la gente que no busca la gente, que no habla con la gente ,que no dialoga con la gente que está tan separada de la vida normal de la gente, que cuando hay un problema de esta naturaleza tan grave, la gente, pues no se siente concernida», concluye.
En cuanto a la inflación el economista reflejaba en su web «diez errores para frenarla«.
«Dejar la lucha contra la inflación a los bancos centrales argumentando que es un fenómeno monetario que se produce cuando aumenta excesivamente la cantidad de dinero circulante, de modo que se podrá frenar controlando esta última», es una paradoja puesto que «se sabe que hay factores no monetarios que la desencadenan».
«Creer que la inflación se frena siempre subiendo tipos de interés porque así disminuye la demanda de medios de pago y se reduce, como consecuencia de ello, la de bienes y servicios e inversión que genera el exceso de demanda que eleva los precios», de nuevo alude a que «se sabe que las subidas de tipos no repercuten siempre, o con la debida intensidad, en la demanda de dinero, rompiéndose así esa secuencia ideal».
Así sucesivamente Juan Torres López desgrana los errores que se están llevando a cabo, contra las consideraciones probadas, fruto de este fracaso de la vida política.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Ni un charco sin pisar: Musk y la indignante defensa del asesino de George Floyd
La extrema derecha busca rehabilitar a sus «mártires» o crearlos, incluso si estos son asesinos condenados.
Continúa el boicot a Tesla en Alemania: caen las ventas un 76,3 %
En febrero, solo se vendieron 1.429 unidades en Alemania, una cifra ridícula para una compañía que hace pocos años aspiraba a dominar el sector.
La ultraderecha global se quiebra bajo su propia hipocresía
Trump, Musk, Bannon, Milei y Salvini se presentan como enemigos de la globalización, pero han construido su poder gracias a redes multinacionales de financiación y apoyo mediático.
Vídeo | LOSANTOS DESTRUYE A ABASCAL EN DIRECTO. «Vox me da asco, son lo peor de lo peor»
No nos engañemos: Losantos no ha cambiado de principios, simplemente Vox ya no es útil para el PP y para Ayuso.
Vídeo | RAJOY, EL REY DE LA AMNESIA. Marina Lobo le recuerda que lo de «no sé, no me consta» ya no cuela
España, tierra de memoria frágil.