fbpx
18 May 2022
DESTACADA

Diputado de Más Madrid se vuelve viral en Twitter al enfrentarse así al PP: «Cobardes» 

Una intervención del diputado de Más Madrid Eduardo Rubiño en la Asamblea se está moviendo con rapidez en las redes sociales.

Enarbolando la lucha LGTBI ante la «Ley de Igualdad» impulsada por VOX, que pretende derogar partes de las normativas de 2016, Eduardo Rubiño ha afrentado a los populares en su discurso.

“Señores del PP, hoy están siendo doblemente cobardes. Cobardes porque, en lugar de votar ‘no’ están blanqueando la propuesta de Vox con un abstención vergonzosa poniéndose de perfil y dando por bueno este debate completamente indigno» comenzaba.

“Y cobardes también porque ustedes han dicho que van a recortar esta ley y no tienen el valor de salir aquí y decir claramente qué están negociando, qué es lo que van a recortar”, ha criticado.

image 20

Rubiño ha aseverado que este debate “nunca debería haberse producido” porque lo que propone Vox es dar la espalda a la realidad, “ponernos una venda” para permanecer “ciegos” y “perpetrar” la discriminación que aún sufre el colectivo, al que intentan “borrar”, al igual que a las mujeres de este país, pero “van a fracasar”.

¿Qué propone la «ley» de VOX?

La «ley» propuesta por VOX pretende acabar con diversos puntos de la legislación votada en 2016.

«Hace 5 años, la Asamblea de Madrid, el Parlamento madrileño aprobó estas dos leyes. Por un lado, la ley contra la LGTBfobia, aprobada por unanimidad con el voto de todos los partidos, incluso el PP, y por otro lado, la Ley Integral de transexualidad, que se aprobó también sin ningún voto en contra. En este caso, el PP se abstuvo, pero nadie votó en contra, a nadie le parecía mal aquello», explicaba el periodista Aimar Bretos.

«Estas dos leyes tienen un artículo que es habitual en muchísimas leyes contra la discriminación de colectivos vulnerables y que dice que cuando el denunciante aporte hechos o indicios razonables fundamentados y probados de haber sufrido discriminación por razón de su identidad o expresión de género, le corresponde demostrar que no ha habido discriminación, que ha actuado como habría hecho con cualquier otra persona», explicaba Bretos.

«Esto es lo que vox y el PP de Madrid dicen que es un ataque sin precedentes contra la presunción de inocencia. En el caso del PP, además, lo denuncian después de haberlo votado ellos mismos sobre el fondo del asunto en sí», especificaba el periodista.

«Primero, esto no se aplica en procesos penales así que lo de la presunción de inocencia, esto no se aplica en procesos penales. Segundo, ese mecanismo que PP y VOX consideran terrible, el que cuando el denunciante aporta hechos o indicios razonables fundamentados y probados de haber sufrido discriminación le corresponde al denunciado probar que no ha sido así. Eso no es que esté en las leyes LGTB de Madrid, eso es que está en todo tipo de leyes y directivas europeas anti discriminación», aclaraba.

«Las leyes dicen y dicen bien claro, y lo hemos subrayado, que para que esto se active, la persona que denuncia tiene que aportar hechos o indicios razonables, fundamentados y probados de haber sufrido por razón de identidad o expresión de género. Por lo tanto, aquí no hay una inversión de la carga de la prueba. Aquí lo que hay es un reparto de la carga de la prueba. El denunciante tiene que presentar esos indicios razonables, fundamentados aprobados, y el denunciado que siempre va a estar en una situación jerárquica del mayor poder, tendrá que presentar los documentos, datos o lo que sea de que eso no ha sido así, de que él no ha discriminado, de que ha actuado igual con otras personas o de que la situación», arguye.