Yolanda Díaz ha sido tajante frente a los ataques de Macarena Olona de VOX.
Macarena Olona de VOX lleva varios días en los que recurrentemente critica a los sindicatos y los acusa de estar al servicio del Gobierno: «Los trabajadores quieren patria y le anticipo que están a punto de perder las calles», advierte.

Pero Yolanda Díaz ha sido tajante: «los agentes sociales y los trabajadores nos han dicho que organizarse, luchar, negociar y dialogar vale la pena», responde la vicepresidenta.
De este modo Yolanda Díaz se ha postulado inmisericorde frente a los relatos de la criminalización y desprestigio sindical.
Yolanda Díaz le explica a Macarena Olona en 40 segundos lo de los sindicatos, la Constitución y la dignidad de los trabajadores de Cádiz. pic.twitter.com/0hYP5w1t9A
— Aitor Riveiro (@ikaitor) December 1, 2021
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha defendido este miércoles el diálogo social y la importancia de los sindicatos y las patronales para el entendimiento entre trabajadores y empresas, después de que la diputada de Vox Macarena Olona criticase a los sindicatos mayoritarios y advirtiera a Díaz de que «están a punto de perder las calles».
«Ha conseguido que CCOO y UGT se conviertan en sus plataformas políticas sectoriales. Los trabajadores quieren patria, ministra comunista, y le anticipo que están a punto de perder las calles», ha advertido Olona al final de su intervención.
«Usted cree que me ofende y que ofende a este Gobierno; yo creo que queda retratada con cada intervención que hace en el Congreso», ha respondido la vicepresidenta segunda.
Yolanda Díaz, a Macarena Olona (Vox): “Usted cree que me ofende, y creo que simplemente queda retratada con las consideraciones que hace en esta Cámara. Si alguien salvó a este país, además de los agentes sociales, se llaman trabajadores públicos del SEPE” pic.twitter.com/UlfF4XKkRV
— El HuffPost (@ElHuffPost) December 1, 2021
Díaz ha achacado la situación del SEPE a los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy, unos recortes «de más de tres mil personas». También ha defendido el diálogo social y la organización y las luchas de los trabajadores, que ha ejemplificado a través del conflicto del metal en Cádiz.
«Los agentes sociales forman parte del mandato constitucional y del diálogo social. Los agentes sociales y los trabajadores de Cádiz nos han dicho que claro que organizarse, luchar, negociar y dialogar vale la pena. Les doy las gracias a los agentes sociales y a las familias trabajadoras de Cádiz; a pesar de su discurso, sindicarse y organizarse hace más hondo a este país», ha asegurado Díaz.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
España ya tiene un socio: Eslovenia desafía el militarismo de la OTAN
Cuando la obediencia es norma, resistir aunque sea poco ya es una anomalía
Trump quiere deportar a la democracia: el caso Mamdani y el nuevo macartismo
Disidencia, ciudadanía y poder: la receta autoritaria del trumpismo para borrar al adversario político
Ciudades bajo asfalto y fuego: las islas de calor son pobreza climática
La desigualdad también se derrite: el calor extremo golpea con más fuerza donde hay menos sombra y más precariedad
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos