25 Sep 2022
DESTACADA

Colectivo de Vallecas da una lección de dignidad: Ningún niño al colegio sin desayunar 

Un colectivo de Vallecas se ha volcado con los niños que van al colegio sin desayunar.

A través de la voz de alarma de una profesora, que contactó a la asociación vecinal Somos Tribu Vallekas, estos se pusieron manos a la obra, ya que se necesitaba de ayuda para hacer frente a los problemas que sufrían algunos de sus alumnos al ir todas las mañanas a sus clases sin poder desayunar.

template 78

«La maestra avisó al grupo vecinal para ver si podían ayudarla a llevar algunos alimentos al centro escolar y facilitar que los estudiantes pudieran desayunar una vez llegaran a las instalaciones. Algo que desembocó en la entrega de leche, zumos, galletas y bocatas al instituto», informan desde El Plural.

«Una profesora de un insti del barrio nos contactó ayer porque había notado que muchos chicos y chicas iban a clase sin desayunar. Nos pusimos las pilas y hoy les hemos llevado leche, zumos, galletas y bocatas al instituto», revelaba la asociación en un mensaje compartido en redes sociales.

Desde Somos Tribu Vallekas señalan a ElPlural.com, que «la docente del colegio de Vallecas fue la que dio la voz de alarma y desde la organización, que cuenta con cinco dispensas por todo el barrio de Vallecas, donaron los alimentos necesarios para ofrecer desayunos».

La misma asociación vecinal advierte al centro público que, tanto el AMPA como la dirección educativa «tienen que resolver el problema»: «Deberían responder a ello. Nosotros hemos ofrecido nuestra ayuda por la emergencia que había. Pero ahora deben actuar ellos. No hay que poner parches».

A través de twitter cientos han sido los mensajes en favor del colectivo y su gesto. La cosa no quedó ahí y desde el colectivo volvieron a llevar a cabo la hazaña, que no parece tener solución institucional.

«Unos empobrecen a la clase trabajadora. Otros siembran el odio y el miedo. Mientras, la buena gente de @SomosTribuVK da una lección de dignidad y solidaridad», expresaba el periodista Miquel Ramos.