Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Un colectivo de Vallecas se ha volcado con los niños que van al colegio sin desayunar.
A través de la voz de alarma de una profesora, que contactó a la asociación vecinal Somos Tribu Vallekas, estos se pusieron manos a la obra, ya que se necesitaba de ayuda para hacer frente a los problemas que sufrían algunos de sus alumnos al ir todas las mañanas a sus clases sin poder desayunar.

«La maestra avisó al grupo vecinal para ver si podían ayudarla a llevar algunos alimentos al centro escolar y facilitar que los estudiantes pudieran desayunar una vez llegaran a las instalaciones. Algo que desembocó en la entrega de leche, zumos, galletas y bocatas al instituto», informan desde El Plural.
«Una profesora de un insti del barrio nos contactó ayer porque había notado que muchos chicos y chicas iban a clase sin desayunar. Nos pusimos las pilas y hoy les hemos llevado leche, zumos, galletas y bocatas al instituto», revelaba la asociación en un mensaje compartido en redes sociales.
Una profesora de un insti del barrio nos contactó ayer porque había notado que muchos chicos y chicas iban a clase sin desayunar. Nos pusimos las pilas y hoy les hemos llevado leche, zumos, galletas y bocatas al instituto. ?? #TodasSomosTribu pic.twitter.com/8Rs5wZQ2Xo
— Somos VK (@SomosTribuVK) November 30, 2021
Desde Somos Tribu Vallekas señalan a ElPlural.com, que «la docente del colegio de Vallecas fue la que dio la voz de alarma y desde la organización, que cuenta con cinco dispensas por todo el barrio de Vallecas, donaron los alimentos necesarios para ofrecer desayunos».
La misma asociación vecinal advierte al centro público que, tanto el AMPA como la dirección educativa «tienen que resolver el problema»: «Deberían responder a ello. Nosotros hemos ofrecido nuestra ayuda por la emergencia que había. Pero ahora deben actuar ellos. No hay que poner parches».
A través de twitter cientos han sido los mensajes en favor del colectivo y su gesto. La cosa no quedó ahí y desde el colectivo volvieron a llevar a cabo la hazaña, que no parece tener solución institucional.
Hoy hemos vuelto al insti del barrio a llevar bocatas a la hora del recreo #Vallekas #SoloElPuebloSalvaAlPueblo #TodasSomosTribu pic.twitter.com/Anl6Tos43U
— Somos VK (@SomosTribuVK) December 1, 2021
«Unos empobrecen a la clase trabajadora. Otros siembran el odio y el miedo. Mientras, la buena gente de @SomosTribuVK da una lección de dignidad y solidaridad», expresaba el periodista Miquel Ramos.
Unos empobrecen a la clase trabajadora. Otros siembran el odio y el miedo. Mientras, la buena gente de @SomosTribuVK da una lección de dignidad y solidaridad. https://t.co/r55KJrno8v
— Miquel Ramos ? (@Miquel_R) December 1, 2021
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
La IA no viene a salvarte: Naomi Klein, Bernie Sanders y Ro Khanna lo exponen
Una élite tecnológica acelera una revolución que amenaza empleo, democracia y vida misma
Dolores Vázquez: 519 días de cárcel y 26 años sin perdón
El Estado reconoce ahora el daño, pero llega tarde para quien fue condenada por prejuicios y no por pruebas
El bulo que acabó en el juzgado
La estrategia política contra migrantes en Alcalá de Henares se convierte en un caso judicial que apunta a la cúpula del PP madrileño
Vídeo | Marina Lobo destroza a Vito Quiles: de león en redes a cordero ante la jueza
El caso expone el negocio del bulo, la cobardía judicializada y el coste real del acoso político
La última música antes de las bombas
Un músico en Teherán convierte la destrucción en memoria: tocar entre escombros para que el silencio no sea de guerra
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir