Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
«Frente al griterío de las derechas: este mes, nuevo descenso del paro, subida de las afiliaciones a la seguridad social y subida de las pensiones».
En una nueva sesión del Congreso de los Diputados Yolanda Díaz ha vuelto a vapulear a Teodoro García Egea con datos.
«Se han hecho públicos los datos de paro y también de afiliaciones a la Seguridad Social. Va a comprobar cómo la cifra es histórica en afiliados a la seguridad», comenzaba Díaz.

«Pero fíjese, señor García Egea, habla usted de un tema muy relevante para nuestro país, las pensiones. Este Gobierno ha hecho dos cosas para acabar con las reformas que agredía a los pensionistas en nuestro país, la del Partido Popular».
«Fíjese, hemos hecho dos cosas, 1 garantizarle a los pensionistas que sus pensiones se actualicen con el IPC. Le hago una pregunta a esta Cámara, ¿qué pasaría, señor García Egea, si hoy aplicáramos su ley y le revalorizásemos tan solo al 0’25% de las pensiones a los pensionistas de nuestro país?», proseguía.
«Le voy a hacer las cuentas de ese factor. Imágenes un joven de 18 años de hoy de España que gane el salario mínimo… Señor García Egea perdería a razón de 194 euros durante la jubilación. Lo que hace este Gobierno justamente es que garantizamos pensiones públicas suficientes en España», continuaba.
«Fíjese el señor García Egea… Le doy un dato de la deficiente gestión del Partido Popular. El Fondo de reserva en la hucha de las pensiones, cuando llegó Mariano Rajoy tenía 6.6851 millones de euros, pero cuando salieron de la Moncloa no llegaba a 5.000. Son un peligro para nuestro país», sentenciaba Yolanda Díaz.
«Yolanda Diaz le da una (nueva) lección de datos a Teodoro García Egea. Frente al griterío de las derechas: este mes, nuevo descenso del paro, subida de las afiliaciones a la seguridad social y subida de las pensiones», apuntaba Antón Gómez – Reino.
Yolanda Diaz le da una (nueva) lección de datos a Teodoro García Egea. Frente al griterío de las derechas: este mes, nuevo descenso del paro, subida de las afiliaciones a la seguridad social y subida de las pensiones. @Yolanda_Diaz_. pic.twitter.com/posdH6OguT
— Antón Gómez-Reino Varela (@AntonGomezReino) December 1, 2021
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
¿Por qué está procesado Vito Quiles?
Una jueza ve indicios de delito tras años de acusaciones sin pruebas contra Rubén Sánchez
El error que puede tumbar el caso Peinado
Dos años de investigación sin pruebas y una acusación que se sostiene más en conjeturas que en hechos
Trump pincha en hueso
El intento de divinizar su figura le estalla en la cara incluso entre sus propios aliados religiosos
La última música antes de las bombas
Un músico en Teherán convierte la destrucción en memoria: tocar entre escombros para que el silencio no sea de guerra
Vídeo | Robert Del Naja, integrante de Massive Attack, detenido por nombrar el «genocidio»
Más de 2.200 arrestos en Reino Unido por protestar contra Israel abren una grieta inquietante en la libertad de expresión
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir