Hacía una semana que estaba en busca y captura, y ha acabado detenido gracias a la llamada de Carles Tamayo.
El youtuber Carles Tamayo ha sido figura directa de la detención de un pederasta huido, tras avisar al 112 de su paradero.
La historia de Tamayo con Lluís Gross, condenado a 23 años de prisión por abuso sexual con penetración, prostitución y corrupción de menores, comienza cuando este pidió al youtuber Carles Tamayo que elaborara un documental sobre su caso.

Tamayo lo conocía desde pequeño y aceptó la propuesta, dice, para «retratar la impunidad» con que vivía este condenado por pederastia, que desde el pasado jueves estaba en busca y captura. Este jueves, finalmente, ha filmado la última escena del documental, la de la detención.
El Tribunal Supremo confirmó a Gross la condena y el 26 de abril, la justicia le dio 15 días para entrar en la prisión, pero no se presentó.
Vecino de Sant Quirze del Vallès, era propietario de varios cines de barrio del Maresme y durante años cometió abusos a varios menores de edad que contrataba para repartir publicidad de las salas.
Según explicaron las víctimas durante el juicio, el acusado los contrataba para repartir propaganda o trabajar en el bar y las taquillas. Pero aprovechaba la circunstancia para ofrecerless más dinero, entre 30 y 100 euros, a cambio de sexo, o bien directamente los forzaba.
Después de recibir la llamada al 112 ,que los alertaba de donde estaba el pederasta, una patrulla lo ha detenido este jueves ante un centro médico de Barcelona, en el barrio de Vallcarca.
«El ego y el narcisismo lo ha hecho entrar en la prisión», explica el youtuber, para los medios públicos catalanes.
Related posts
SÍGUENOS
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Meloni y el camino del odio que gusta en la UE
Europa legitima la deportación como política y la ultraderecha italiana se frota las manos
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir