Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Hacía una semana que estaba en busca y captura, y ha acabado detenido gracias a la llamada de Carles Tamayo.
El youtuber Carles Tamayo ha sido figura directa de la detención de un pederasta huido, tras avisar al 112 de su paradero.
La historia de Tamayo con Lluís Gross, condenado a 23 años de prisión por abuso sexual con penetración, prostitución y corrupción de menores, comienza cuando este pidió al youtuber Carles Tamayo que elaborara un documental sobre su caso.

Tamayo lo conocía desde pequeño y aceptó la propuesta, dice, para «retratar la impunidad» con que vivía este condenado por pederastia, que desde el pasado jueves estaba en busca y captura. Este jueves, finalmente, ha filmado la última escena del documental, la de la detención.
El Tribunal Supremo confirmó a Gross la condena y el 26 de abril, la justicia le dio 15 días para entrar en la prisión, pero no se presentó.
Vecino de Sant Quirze del Vallès, era propietario de varios cines de barrio del Maresme y durante años cometió abusos a varios menores de edad que contrataba para repartir publicidad de las salas.
Según explicaron las víctimas durante el juicio, el acusado los contrataba para repartir propaganda o trabajar en el bar y las taquillas. Pero aprovechaba la circunstancia para ofrecerless más dinero, entre 30 y 100 euros, a cambio de sexo, o bien directamente los forzaba.
Después de recibir la llamada al 112 ,que los alertaba de donde estaba el pederasta, una patrulla lo ha detenido este jueves ante un centro médico de Barcelona, en el barrio de Vallcarca.
«El ego y el narcisismo lo ha hecho entrar en la prisión», explica el youtuber, para los medios públicos catalanes.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir