Inditex, la multinacional española de moda detrás de marcas como Zara y Massimo Dutti, ha llegado a un acuerdo con los sindicatos Comisiones Obreras y UGT.
Tras las huelgas fructíferas en Galicia se ha producido un efecto contagio para con los trabajadores de Inditex en el resto del Estado, que se han focalizado en diversas huelgas en plenas rebajas.

Este miércoles la empresa textil llegaba a un acuerdo con CCOO y UGT para mejorar las condiciones salariales de sus dependientas en España. Según el acuerdo, Inditex abonará un anticipo del 3% a las dependientas en las provincias con convenios bloqueados y renovará los incentivos para dependientas.
Ambos sindicatos, recoge EL Salto «prometen que el gigante textil asume el cumplimiento de objetivos en el 99% de las tiendas, lo que implica el cobro completamente generalizado del incentivo de dependientas pactado por los sindicatos”.
Sin embargo, desde la CGT se han mostrado críticos con el acuerdo, ya que consideran que la subida del 3% es insuficiente en comparación con el aumento del 25% del sueldo al mes que se dio en A Coruña. Además, algunos sindicatos han denunciado que no han sido incluidos en las negociaciones.
«Una subida del 3%, con el IPC como está y después de haberlo subido un 25% en A Coruña, es reírse de las trabajadoras”, valora a El Salto Aníbal Maestro, responsable de la sección estatal de CGT en Zara y Lefties.
Cabe recordar que, en concreto, tras varias jornadas de paro en plena temporada de navidad, las alrededor de 1.500 trabajadoras de tiendas como Zara, Bershka y Massimo Dutti lograron una subida salarial de 322 euros al mes que se irá incrementando hasta llegar a 382 euros en 2024.
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.