Inditex, la multinacional española de moda detrás de marcas como Zara y Massimo Dutti, ha llegado a un acuerdo con los sindicatos Comisiones Obreras y UGT.
Tras las huelgas fructíferas en Galicia se ha producido un efecto contagio para con los trabajadores de Inditex en el resto del Estado, que se han focalizado en diversas huelgas en plenas rebajas.

Este miércoles la empresa textil llegaba a un acuerdo con CCOO y UGT para mejorar las condiciones salariales de sus dependientas en España. Según el acuerdo, Inditex abonará un anticipo del 3% a las dependientas en las provincias con convenios bloqueados y renovará los incentivos para dependientas.
Ambos sindicatos, recoge EL Salto «prometen que el gigante textil asume el cumplimiento de objetivos en el 99% de las tiendas, lo que implica el cobro completamente generalizado del incentivo de dependientas pactado por los sindicatos”.
Sin embargo, desde la CGT se han mostrado críticos con el acuerdo, ya que consideran que la subida del 3% es insuficiente en comparación con el aumento del 25% del sueldo al mes que se dio en A Coruña. Además, algunos sindicatos han denunciado que no han sido incluidos en las negociaciones.
«Una subida del 3%, con el IPC como está y después de haberlo subido un 25% en A Coruña, es reírse de las trabajadoras”, valora a El Salto Aníbal Maestro, responsable de la sección estatal de CGT en Zara y Lefties.
Cabe recordar que, en concreto, tras varias jornadas de paro en plena temporada de navidad, las alrededor de 1.500 trabajadoras de tiendas como Zara, Bershka y Massimo Dutti lograron una subida salarial de 322 euros al mes que se irá incrementando hasta llegar a 382 euros en 2024.
Related posts
SÍGUENOS
Es una victoria: el Parlamento frena el acuerdo UE-Mercosur y lo pone bajo lupa judicial
Cuando la presión social y el voto ajustado consiguen algo poco habitual en Bruselas: detener una maquinaria diseñada para avanzar sin preguntar.
¿Esterilizar a los grandes simios en los zoos? ¿Y qué tal acabar con los zoos?
El debate vuelve, como vuelven siempre las discusiones incómodas cuando rozan intereses económicos, rutinas institucionales y una idea de “normalidad” que hace tiempo debería haberse revisado. El Gobierno prepara la llamada Ley Jane Goodall y, de pronto, una pregunta aparentemente técnica ha encendido todas las…
Rutte vende Europa: Groenlandia como moneda de cambio ante el chantaje de Trump
La OTAN acepta el lenguaje del ultimátum mientras Estados Unidos convierte el Ártico en botín geopolítico
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir