16 Jun 2024
POLÍTICA ESTATAL, PRINCIPAL

El abogado que defiende a Alves dice que el feminismo tiene «una voz más allá de lo razonable» 

Un abogado penalista conocido por sus declaraciones y salidas de tono defenderá a Dani Alves.

El nuevo abogado de Dani Alves es conocido por situarse en contra de las víctimas y su postura de que el ecologismo y el feminismo tienen una voz «más allá de lo razonable» en el sistema penal.

«Situar a la víctima en el eje del sistema para darle satisfacción, gratificación y hasta un consuelo seguramente merecido está distorsionando el sistema de garantías», indicaba Martell en una mesa redonda organizada por la Fundación Acuorum.

template 93

Cristóbal Martell, quien ha defendido a varias figuras públicas en España, incluyendo a Lionel Messi, ha sido elegido como el abogado de Alves, quien ha sido acusado de haber cometido una agresión sexual a una joven en una discoteca en Barcelona el pasado 30 de diciembre.

Las declaraciones de testigos y la evidencia de cámaras de seguridad apoyan la versión de la víctima, quien ha declinado cualquier indemnización.

Según el diario La Vanguardia, las dos jóvenes que acompañaban a la víctima han proporcionado declaraciones que coinciden con la versión de la víctima, afirmando que Alves las había manoseado con violencia y forzado a poner sus manos en sus partes íntimas.

A pesar de las pruebas en contra de Alves, Martell busca siempre «la grieta legal» para defender a sus clientes y dar una «lectura amable» de los hechos. Los investigadores están actualmente analizando varios frentes de investigación, incluyendo las declaraciones de la víctima y el acusado, así como las cámaras de seguridad de la discoteca y el protocolo de actuación del jefe de seguridad de la misma.

Desde La Sexta Clave se han recogido diversas intervenciones del que se considera uno de los mejores penalistas de España, Martell, de quien afirman que su estrategia suele vehicularse hacia el pacto y que su especialización son los asuntos complicados.