26 Abr 2024
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

¿Por qué odias a Pablo Iglesias?: el analista Manu Levin explica la manipulación de los medios que ha generado una aversión contra Unidas Podemos 

Pablo Iglesias comienza el curso volviendo a exponer a los medios de comunicación, sustentado por varios analistas consagrados.

Tras el ‘Ferreras Gate’ Pablo Iglesias ha vuelto a comenzar el curso político contundente contra la manipulación mediática.

El exvicepresidente del Gobierno ha lanzado este 9 de noviembre un libro en relación, ‘Medios y cloacas: Así conspira el Estado profundo contra la democracia’, donde se reúnen artículos y entrevistas mayoritariamente publicados en CTXT o en La Base durante el último año.

Captura web 19 9 2022 92139 twitter.com

“El libro analiza la estructura de la derecha mediática y las alcantarillas del Estado, reflexiona sobre la situación del periodismo en nuestro país, e incluye una larga entrevista inédita de Vanesa Jiménez a Iglesias”, aseguran desde la editorial. 

La obra editada por Editorial Escritos Contextatarios cuenta con el prefacio de Miguel Mora, el prólogo de Manuel Levin y el epílogo de Unna Afinogenova.

Antes de la presentación en Madrid, que se llevó a cabo este pasado día 14, el mismo Levin consideraba que Unidas Podemos ha sido “lla fuerza política que mejor lo ha hecho en la izquierda en este país en 50 años”, y apunta que esto no se trata de una opinión personal, sino que «ahí están los datos, son los cuatro mejores resultados electorales de la izquierda en España”.

Esto, no duda en afirmar, no está exento de errores “pero que no son la causa fundamental” de no haber seguido progresando, ya que “es el poder de lo que tenemos enfrente en términos mediáticos y creo que eso hay que intentar transformar”.

En el prólogo Levin dice que mucha gente le ha dicho la frase de “es que Pablo Iglesias, no sé por qué, pero es que me cae fatal. Es que no, no le puedo ni escuchar, es que le oigo la voz y ya me pongo enfermo”.

Y esto, dice, es “porque te han sometido a ese bombardeo durante muchos años y yo sé que hay gente que no acepta esa conclusión sobre sí misma”, concluye.

“Es sofisticado, o sea, que no solo es mentirte directamente, sino golpearte en el estómago o sacarte imágenes donde el tipo se ríe con los dientes torcidos, donde siempre aparece mal vestido”, sentencia para terminar diciendo que “eso te va generando un odio que va generando un rechazo, una versión”.