Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Pablo Iglesias comienza el curso volviendo a exponer a los medios de comunicación, sustentado por varios analistas consagrados.
Tras el ‘Ferreras Gate’ Pablo Iglesias ha vuelto a comenzar el curso político contundente contra la manipulación mediática.
El exvicepresidente del Gobierno ha lanzado este 9 de noviembre un libro en relación, ‘Medios y cloacas: Así conspira el Estado profundo contra la democracia’, donde se reúnen artículos y entrevistas mayoritariamente publicados en CTXT o en La Base durante el último año.

“El libro analiza la estructura de la derecha mediática y las alcantarillas del Estado, reflexiona sobre la situación del periodismo en nuestro país, e incluye una larga entrevista inédita de Vanesa Jiménez a Iglesias”, aseguran desde la editorial.
La obra editada por Editorial Escritos Contextatarios cuenta con el prefacio de Miguel Mora, el prólogo de Manuel Levin y el epílogo de Unna Afinogenova.
Antes de la presentación en Madrid, que se llevó a cabo este pasado día 14, el mismo Levin consideraba que Unidas Podemos ha sido “lla fuerza política que mejor lo ha hecho en la izquierda en este país en 50 años”, y apunta que esto no se trata de una opinión personal, sino que «ahí están los datos, son los cuatro mejores resultados electorales de la izquierda en España”.
Esto, no duda en afirmar, no está exento de errores “pero que no son la causa fundamental” de no haber seguido progresando, ya que “es el poder de lo que tenemos enfrente en términos mediáticos y creo que eso hay que intentar transformar”.
En el prólogo Levin dice que mucha gente le ha dicho la frase de “es que Pablo Iglesias, no sé por qué, pero es que me cae fatal. Es que no, no le puedo ni escuchar, es que le oigo la voz y ya me pongo enfermo”.
Y esto, dice, es “porque te han sometido a ese bombardeo durante muchos años y yo sé que hay gente que no acepta esa conclusión sobre sí misma”, concluye.
“Es sofisticado, o sea, que no solo es mentirte directamente, sino golpearte en el estómago o sacarte imágenes donde el tipo se ríe con los dientes torcidos, donde siempre aparece mal vestido”, sentencia para terminar diciendo que “eso te va generando un odio que va generando un rechazo, una versión”.
“@PODEMOS es la fuerza política de izquierdas que mejor lo ha hecho en este país en 50 años”. Manu Levin ?? pic.twitter.com/XqpmGSRENz
— CTXT (@ctxt_es) September 14, 2022
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
La bandera palestina de Lamine Yamal rompe el cómodo silencio del fútbol
Cuando un chico con 42 millones de seguidores levanta Palestina, el negocio del deporte descubre que la neutralidad era solo otra forma de mirar hacia otro lado.
La UE vuelve a esquivar medidas reales contra Israel
Bruselas amplía sanciones menores a colonos israelíes, pero evita tocar el acuerdo político y económico que sostiene su relación privilegiada con el Gobierno de Netanyahu.
Trump aterriza en Pekín para maquillar con negocios su derrota en Irán
El presidente estadounidense llega a China acompañado por 16 altos ejecutivos, con Irán ardiendo, Ormuz bloqueado y una necesidad urgente de vender como triunfo lo que huele a rendición comercial.
Vídeo | Moreno niega las muertes mientras Andalucía grita que la sanidad pública se cae a pedazos
El PP andaluz intenta resistir el desgaste sanitario a base de negarlo todo, mientras las izquierdas acusan a Moreno de convertir la salud pública en un negocio para quien pueda pagarlo.
Vídeo | Ayuso cruza el Atlántico para exportar trumpismo castizo y nostalgia colonial
La presidenta madrileña viajó a México supuestamente para atraer inversión y estrechar lazos, pero acabó envuelta en protestas, acusaciones de colonialismo y una guerra cultural propia de la internacional reaccionaria. Entre referencias a Hernán Cortés, discursos sobre el “mestizaje” junto a Nacho Cano y críticas…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir