Cuba prepara la estrategia para producir aproximadamente 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Mientras la OMS trata de luchar contra la falta de ética en el reparto de vacunas a nivel mundial, el gobierno de Cuba se congratula de estar avanzando en el desarrollo de su vacuna, Soberana 02, de la que pretende producir cien millones de dosis.
«La estrategia de Cuba de comercializar la vacuna tiene una combinación de humanidad y de impacto en la salud mundial. No somos una multinacional, donde el objetivo financiero es la razón número uno. Nuestro fin es crear más salud», sostuvo el director general del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Vérez Bencomo, al confirmar los avances de la vacuna cubana.
El representante de la OMS en la isla afirmó de forma optimista que «Cuba ha sido el primer candidato de América Latina y del Caribe en colocar su vacuna en fase clínica».

Una vez iniciada la fase 3 de los estudios Vérez señaló que se estudia la producción de cien millones de esta, que permitiría satisfacer las necesidades de Cuba y de otras naciones.
En este sentido la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que la Soberana 2 «será la vacuna del ALBA», en referencia a la alianza integrada por Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua.
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir