fbpx
27 Feb 2021
POLÍTICA ESTATAL

Cuba se prepara para producir 100 millones de dosis de su vacuna contra el covid-19, Soberana 02 

Cuba prepara la estrategia para producir aproximadamente 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Mientras la OMS trata de luchar contra la falta de ética en el reparto de vacunas a nivel mundial, el gobierno de Cuba se congratula de estar avanzando en el desarrollo de su vacuna, Soberana 02, de la que pretende producir cien millones de dosis.

«La estrategia de Cuba de comercializar la vacuna tiene una combinación de humanidad y de impacto en la salud mundial. No somos una multinacional, donde el objetivo financiero es la razón número uno. Nuestro fin es crear más salud», sostuvo el director general del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Vérez Bencomo, al confirmar los avances de la vacuna cubana.

El representante de la OMS en la isla afirmó de forma optimista que «Cuba ha sido el primer candidato de América Latina y del Caribe en colocar su vacuna en fase clínica».

Cuba

Una vez iniciada la fase 3 de los estudios Vérez señaló que se estudia la producción de cien millones de esta, que permitiría satisfacer las necesidades de Cuba y de otras naciones.

En este sentido la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que la Soberana 2 «será la vacuna del ALBA», en referencia a la alianza integrada por Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua.

Deja una respuesta

Required fields are marked *