Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Barcelona es la única ciudad española invitada a la COP26, la cumbre más importante contra el cambio climático
Las políticas valientes contra el cambio climático de Barcelona tienen reconocimiento fuera de nuestras fronteras. Ada Colau ha sido elegida esta semana vicepresidenta de la mayor red de ciudades contra el cambio climático, C40. Barcelona ha sido también la única ciudad de España invitada a la cumbre climática de Naciones Unidas.
Colau ha viajado a la cumbre junto a otros alcaldes que destacan por su ambición climática, como el alcalde de Londres, Sadiq Kahn, la de París, Anne Hidalgo, o el de Los Angeles, Eric Garcetti. Todos ellos viajaron de Londres a Glasgow en tren, un transporte menos contaminante que defienden frente al avión para trayectos cortos.

La alcaldesa de Barcelona reclamó a los estados “más ambición” para hacer frente a la emergencia climática y mayor inversión en transporte público. Colau puso como ejemplos algunos proyectos que está impulsando Barcelona: un Plan Clima premiado como el mejor de las ciudades europeas, las ‘supermanzanas’ que reducen el tráfico y la contaminación, su eléctrica pública de energía renovable o la transformación de los menús escolares para que contengan menos carne y más productos de proximidad y de temporada.
Barcelona es este año Capital Mundial de la Alimentación Sostenible, un reconocimiento que se suma a la Capitalidad Mundial de la Arquitectura que la ciudad ostentará el 2026.


Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Así de valiente es el pueblo iraní: cadenas humanas frente a la amenaza y Trump reculando
Mientras miles defendían infraestructuras civiles con sus cuerpos, Washington pasó del ultimátum al repliegue en cuestión de horas
La paz selectiva: alto el fuego entre EE.UU. e Irán, pero Israel arrasa Líbano mientras el mundo cierra los ojos
Dos semanas de tregua que excluyen a un país entero mientras las bombas siguen cayendo con total impunidad
Huelga indefinida en escuelas infantiles: precariedad estructural, feminización del sector y abandono institucional del 0-3
Las educadoras dicen basta el 7 de abril mientras el sistema sigue tratando la educación temprana como un negocio y no como un derecho
Vídeo | “Compost the rich”: cuando el 0,1% acumula más que 4.100 millones de personas y el sistema lo permite
La riqueza no desaparece, se esconde: 3,55 billones ocultos mientras se impone la austeridad a la mayoría
Vídeo | 23 años del asesinato de José Couso: el disparo en Bagdad que sigue impune
Un tanque de EE.UU. asesinó a un periodista el 8 de abril de 2003 y más de dos décadas después el silencio sigue siendo política de Estado
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir