24 May 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Colau lidera la lucha de las ciudades contra el cambio climático en Glasgow 

Barcelona es la única ciudad española invitada a la COP26, la cumbre más importante contra el cambio climático

Las políticas valientes contra el cambio climático de Barcelona tienen reconocimiento fuera de nuestras fronteras. Ada Colau ha sido elegida esta semana vicepresidenta de la mayor red de ciudades contra el cambio climático, C40. Barcelona ha sido también la única ciudad de España invitada a la cumbre climática de Naciones Unidas.

Colau ha viajado a la cumbre junto a otros alcaldes que destacan por su ambición climática, como el alcalde de Londres, Sadiq Kahn, la de París, Anne Hidalgo, o el de Los Angeles, Eric Garcetti. Todos ellos viajaron de Londres a Glasgow en tren, un transporte menos contaminante que defienden frente al avión para trayectos cortos.

Captura de pantalla 2021 11 02 a las 20.18.21

La alcaldesa de Barcelona reclamó a los estados “más ambición” para hacer frente a la emergencia climática y mayor inversión en transporte público. Colau puso como ejemplos algunos proyectos que está impulsando Barcelona: un Plan Clima premiado como el mejor de las ciudades europeas, las ‘supermanzanas’ que reducen el tráfico y la contaminación, su eléctrica pública de energía renovable o la transformación de los menús escolares para que contengan menos carne y más productos de proximidad y de temporada.

Barcelona es este año Capital Mundial de la Alimentación Sostenible, un reconocimiento que se suma a la Capitalidad Mundial de la Arquitectura que la ciudad ostentará el 2026.

Captura de pantalla 2021 11 03 a las 9.15.56
Ada Colau con Sadiq Khan, alcalde de Londres, en su viaje en tren.
Captura de pantalla 2021 11 03 a las 9.16.07
Ada Colau con Anne Hidalgo, alcaldesa de París, también en el viaje en tren.