Barcelona es la única ciudad española invitada a la COP26, la cumbre más importante contra el cambio climático
Las políticas valientes contra el cambio climático de Barcelona tienen reconocimiento fuera de nuestras fronteras. Ada Colau ha sido elegida esta semana vicepresidenta de la mayor red de ciudades contra el cambio climático, C40. Barcelona ha sido también la única ciudad de España invitada a la cumbre climática de Naciones Unidas.
Colau ha viajado a la cumbre junto a otros alcaldes que destacan por su ambición climática, como el alcalde de Londres, Sadiq Kahn, la de París, Anne Hidalgo, o el de Los Angeles, Eric Garcetti. Todos ellos viajaron de Londres a Glasgow en tren, un transporte menos contaminante que defienden frente al avión para trayectos cortos.

La alcaldesa de Barcelona reclamó a los estados “más ambición” para hacer frente a la emergencia climática y mayor inversión en transporte público. Colau puso como ejemplos algunos proyectos que está impulsando Barcelona: un Plan Clima premiado como el mejor de las ciudades europeas, las ‘supermanzanas’ que reducen el tráfico y la contaminación, su eléctrica pública de energía renovable o la transformación de los menús escolares para que contengan menos carne y más productos de proximidad y de temporada.
Barcelona es este año Capital Mundial de la Alimentación Sostenible, un reconocimiento que se suma a la Capitalidad Mundial de la Arquitectura que la ciudad ostentará el 2026.


Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos