Tras el acuerdo al que posteriormente haría referencia Pablo Iglesias, el SMI se situaría en 965 euros al mes en 14 pagas.
Tal y como se conocía recientemente el Ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz está ultimando un acuerdo con los sindicatos para la subida del salario mínimo en 2021, según una información vertida por ElDiario.es
Fuentes sindicales han confirmado al medio que este acuerdo aún no está cerrado, pero todo apunta a que lo estará en las próximas horas.

El incremento para estos últimos meses del año, desde el 1 de septiembre, será de 15 euros mensuales. Así, el SMI se situaría en 965 euros al mes en 14 pagas. Los últimos flecos para cerrar el pacto consisten en cómo se plasma el compromiso de alza en 2022, indican desde los sindicatos.
Tras el anuncio Pablo Iglesias exponía en twitter su visión y experiencia, dando así una lección de humildad a sus detractores. «Hacer política implica empujar con inteligencia las contradicciones del adversario y ser firme cuando toca serlo. Hay acuerdo con los sindicatos para subir el SMI. La historia demuestra que los avances sociales, aunque modestos, son el resultado de combinar inteligencia y firmeza».
Hacer política implica empujar con inteligencia las contradicciones del adversario y ser firme cuando toca serlo. Hay acuerdo con los sindicatos para subir el SMI. La historia demuestra que los avances sociales, aunque modestos, son el resultado de combinar inteligencia y firmeza pic.twitter.com/gYhRntetSm
— Pablo Iglesias ?{R} (@PabloIglesias) September 16, 2021
De este modo resumía el exvicepresidente su experiencia en el Gobierno y en política, detalles a los que ha comenzado a acostumbrarnos tras su vuelta al periodismo crítico.
«Es un avance modesto, pero implica que algo se está moviendo. Es importante esta subida del SMI, más que por el valor (15 euros), por lo que significa», resumía el periodista cultural Antonio Mautor.
Es un avance modesto, pero implica que algo se está moviendo. Es importante esta subida del SMI, más que por el valor (15 euros), por lo que significa.
— Antonio Mautor ? (@AntonioMautor) September 16, 2021
Related posts
SÍGUENOS
Padre, hermano, novio y 7.291 mayores muertos en residencias. ¿Romperá Torrejón el blindaje de Ayuso?
Cuando hasta Feijóo pide “rigor absoluto”, algo huele a modelo podrido.
Sánchez y el negocio con la Sanidad: «Que pregunten al novio de Ayuso»
Un presidente señala el corazón podrido del modelo privatizador del PP y recuerda el caso que la derecha quisiera enterrar
José Pablo López respalda la retirada de Eurovisión y acusa al festival de estar “secuestrado por intereses geopolíticos”
Cuando un concurso de canciones se convierte en un escaparate diplomático, alguien tiene que decir basta.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir