El Mundo publica un artículo con un sensacionalista titular que la derecha ha usado a discreción sin pararse a leerlo.
«Ha hecho caso a los estudiantes y ha eliminado la falta leve de copiar en el examen al alumno de al lado del anteproyecto de Ley de Convivencia Universitaria que este martes ha sido aprobado en el Consejo de Ministros». Así comienza el artículo de El Mundo en el que se señala al ministro de Universidades Manuel Castells por una actuación bastante polémica.

El titular de dicha noticia es, cuanto menos, sensacionalista, ya que señala que Manuel Castells deja de considerar falta leve sancionable copiar en un examen al alumno de al lado».
Sin embargo, por llamativo que resulte el titular e intencionadamente polémico, en el cuerpo de la noticia se contradice con el titular al señalar que los profesores actuarán como hasta ahora suspendiendo el examen de quien pillan copiando.
Las derechas y el anzuelo
Ante tan llamativo titular, la plana mayor de las derechas han acudido en tropel para mostrar su disconformidad con tal actuación. Eso sí, ni uno solo se ha leído la noticia para no caer en errores. Entre otros, la periodista de El Mundo Lucía Méndez Prada y el a veces UPyD, a veces Ciudadanos, a veces Partido Popular (aunque siempre polémico) Toni Cantó, «picaron» el anzuelo.
«Que les den un premio. Al ministro y a los que copian. Otra gran idea de la izquierda exquisita que penaliza el esfuerzo y el estudio. Perjudica así a los estudiantes más humildes. Los que sólo tienen su esfuerzo para prosperar. Los ricos tienen otros recursos», señaló Méndez Prada, que parece que no se lee las noticias de su propio periódico.
Que les den un premio. Al ministro y a los que copian. Otra gran idea de la izquierda exquisita que penaliza el esfuerzo y el estudio. Perjudica así a los estudiantes más humildes. Los que sólo tienen su esfuerzo para prosperar. Los ricos tienen otros recursos. https://t.co/B1fNMExl72
— Lucía Méndez Prada (@LuciaMendezEM) September 7, 2021
Manuel Castells deja de considerar falta leve sancionable copiar en un examen al alumno de al lado.
— Toni Cantó (@Tonicanto1) September 8, 2021
Valores socialistas. https://t.co/F10yYQBBBd
Me gustaría saber qué diagnóstico puede tener Castells de los problemas de la universidad española para justificar este cúmulo de despropósitos. Una chorrada tras otra, ni una sola propuesta sería, ni un solo intento de mejorar la calidad de la docencia y la investigación https://t.co/TZoEYcLu5w
— Luis Garicano ???? (@lugaricano) September 7, 2021
Yo creo que ahorraríamos mucho dinero regalando títulos.
— PGG (@PilarGGranja) September 7, 2021
En realidad todo lo que nos gastamos en educación. https://t.co/3K5pxHXn3J
Esto será un encargo directo del delincuente jefe. https://t.co/0JM6OZql8Z
— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) September 7, 2021
Lo que no les interesa a estas cuentas es algo que parece básico en una democracia: la verdad. Lo cierto es que copiar en los exámenes «nunca ha sido falta leve sancionable, solo aparecía en un anteproyecto de ley, se quitó después de debatirlo con estudiantes», según fuentes del ministerio de Universidades a las que hemos contactado con una llamada de cinco minutos. Pero esto no interesa. Solo el tuit rápido y ganar seguidores.
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.