28 Ene 2021
POLÍTICA ESTATAL

Casi la mitad de los votantes republicanos respaldan el asalto al Capitolio 

Dos de cada tres votantes republicanos no consideran «una amenaza para la democracia» el asalto al Capitolio protagonizado por seguidores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El Capitolio es el edificio que alberga el poder legislativo (Congreso y Senado) en Estados Unidos y durante unas horas ha sido asaltado por los manifestantes que se congregaban en los aledaños.

Esta situación obligó a suspender de forma momentánea la sesión de validación de la victoria de Joe Biden en las pasadas elecciones electorales.

Finalmente, a pesar y posterior al asalto del Capitolio, el Congreso de los Estados Unidos ratificó la victoria del binomio Biden – Harris.

Invasión del Capitolio  por trumpistas

Trump, ante la tesitura, aceptó la derrota y se comprometió a ser garante de una «transición ordenada», pese a que se mostró «completamente en desacuerdo con el resultado de las elecciones».

Tras este acontecimiento, destaca EuropaPress que «casi la mitad respaldan abiertamente esta acción sin precedentes en la historia reciente norteamericana», según «un sondeo de la firma YouGov, elaborado a partir de unas 1.400 entrevistas».

Es más, según dicho sondeo, «dos de cada tres votantes republicanos no consideran una amenaza para la democracia el asalto al Congreso protagonizado por seguidores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump».

Deja una respuesta

Required fields are marked *