“Eso se llama seguridad social y eso se paga con impuestos. Y a partir de aquí, si quieren, hablamos de bajadas fiscales”.
Aimar Bretos, periodista y presentador de Hora 25 en la Cadena SER, ha expuesto una explicación de un minuto sobre la importancia que tienen los impuestos para mantener el Estado de bienestar y los peligros que traen las reducciones fiscales tan de moda entre las derechas ahora que se acercan las elecciones
El video ha generado una gran acogida y han sido ya muchos quienes aplauden las palabras del presentador a través de un tuit que se está haciendo viral. Bretos resume magistralmente un tema que parece muy complejo. “Hablemos de impuestos”, ha publicado en su perfil de Twitter.
Un coste cubierto
Bretos detalla cuánto costó de media un paciente covid en planta y en las uci durante el primer año de pandemia, según las cifras compartidas por el registro de actividad de atención sanitaria especializada: el coste medio de un ingreso hospitalario fue de 5.822 euros por paciente en planta y, para los de la uci asciende a casi 19.000 euros.

“Pero nadie tuvo que pagar ni un duro al salir del hospital, se le atendió exactamente igual a quien sí hubiese podido pagarlo y a quien ni sueña con tener 19.000 euros juntos en la cuenta nunca”, ha subrayado el presentador.
Bretos finaliza con una frase demoledora: “Eso se llama seguridad social y eso se paga con impuestos. Y a partir de aquí, si quieren, hablamos de bajadas fiscales”.
Y a partir de aquí, si quieren, hablamos de bajadas fiscales. pic.twitter.com/XjM1x13sKg
— Hora 25 (@Hora25) September 27, 2022
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos