Muchos espectadores de la televisión canaria se fijaron en el gran parecido físico y vocal de Soler con el experto en epidemias Fernando Simón.
El nuevo volcán de La Palma lleva ya cuatro días en erupción, mientras empieza a calar entre los habitantes de la isla la certeza de que los daños serán enormes, puesto que nada se puede hacer para salvar a las casas, las infraestructuras y los caminos que están en el recorrido de las coladas de lava.
La erupción volcánica de la isla de La Palma ha emitido ya entre 7.997 y 10.665 toneladas diarias de dióxido de azufre (SO2) a la atmósfera, según los datos del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan).
Además, el volcán en La Palma cuenta desde el lunes con una nueva boca eruptiva en las cercanías del pueblo de Tacande, en El Paso, lo que ha obligado a ampliar las evacuaciones. La erupción del volcán en la Cumbre Vieja de La Palma ha obligado a desalojar en total a unas 6.000 personas hasta el momento. Por el momento, las autoridades contabilizan 185 edificaciones, de las que buena parte han quedado sepultadas bajo la lava, y piden a los vecinos no acercarse a la zona mientras el magma continúa su lento avance hacia la costa.
Fernando Simón de los volcanes
La tragedia contrasta con algunas anécdotas televisivas que han copado las redes sociales. Entre ellas se encuentra el gran parecido de Vicente Soler con Fernando Simón, una imagen que han generado multitud de comentarios y comentarios jocosos.
La historia dio comienzo en televisión pública canaria quien, al transmitir la erupción volcánica en la isla de La Palma, conectaba con uno de los expertos en la materia, el vulcanólogo Vicente Soler. Muchos espectadores se fijaron en algo llamativo: el gran parecido físico y vocal de Soler con el experto en epidemias Fernando Simón.
"El establecimiento de este gran número de bocas y que prácticamente todo el dique ha impactado contra la superficie […] La emisión lávica será importante" señala David Soler, vulcanólogo del @CSIC #VigilanciaLaPalma pic.twitter.com/WGuHdJLdv2
— RTVC (@RTVCes) September 19, 2021
Una usuario avisaba de que el CSIC estaba “clonando a Fernando Simón” mientras otra bautizaba al experto como el Fernando Simón de los volcanes. Las risas, aseguradas.
Y ahora el Fernando Simon de los volcanes…..que puede salir mal??? pic.twitter.com/mjTkq504Ol
— Familia de Grada (@GuanchesATM) September 19, 2021
Esta Fernando Simon creando clones? pic.twitter.com/0Ogj1MMuHG
— Fin ?? (@Finjakew) September 22, 2021
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.