A partir de abril de 2022 el sustituto de Pablo Isla, director de la compañía desde 2011, será Marta Ortega, hija de Amancio, según ha informado a la CNMV.
El pasado martes saltaba la noticia de que a partir de abril de 2022 el sustituto de Pablo Isla, director de la compañía desde 2011, será Marta Ortega, hija de Amancio, según ha informado a la CNMV.
A raíz de este hecho distintos medios han divulgado unos relatos cuanto menos peculiares sobre la vida de Marta Ortega, una de las hijas del magnate.

Las redes sociales, frente a este discurso de la meritocracia, se han cargado de ironía: «Qué bonita historia. Marta Ortega empezó de dependienta en un Zara hasta conseguir ser la hija del dueño», decía un usuario.
Qué bonita historia. Marta Ortega empezó de dependienta en un Zara hasta conseguir ser la hija del dueño. pic.twitter.com/9SamAcd9jP
— GMN (@GabNicolai) November 30, 2021
«Marta Ortega empezó doblando camisetas y ha acabado con varias propiedades en Madrid (una de 10 millones de euros), un “búnker” de 520 metros cuadrados en el centro de Barcelona, un jet privado o una boda de 20 millones. Lo típico. ¿A ti no te ha pasado? ¡Esfuérzate más!», espetaba el economista Julen Bollain.
Marta Ortega empezó doblando camisetas y ha acabado con varias propiedades en Madrid (una de 10 millones de euros), un “búnker” de 520 metros cuadrados en el centro de Barcelona, un jet privado o una boda de 20 millones.
— Julen Bollain (@JulenBollain) November 30, 2021
Lo típico. ¿A ti no te ha pasado? ¡Esfuérzate más!
«No me cabe ninguna duda de que Marta Ortega, ha hecho los mismos méritos para heredar el cargo de su padre, que Felipe de Borbón para heredar el cargo del suyo…», se jactaba Protestona.
No me cabe ninguna duda de que Marta Ortega, ha hecho los mismos méritos para heredar el cargo de su padre, que Felipe de Borbón para heredar el cargo del suyo… ?
— Protestona ۞ (@protestona1) November 30, 2021
«Hoy los medios nos venden (no porque Inditex les haya pagado, qué va) que la nueva presidenta de Zara, Marta Ortega, es una dependienta hecha a sí misma, pura meritocracia. En realidad su único mérito es ser hija de un señor que se enriqueció del trabajo de niñas en Bangladesh», aclaraba Gemma MJ.
«A veces cuesta diferenciar a EL MUNDO de EL MUNDO TODAY…», expresaba otro usuario, pero en este caso adjuntaba dos imágenes que curiosamente daban fe de tal «casualidad».
A veces cuesta diferenciar a EL MUNDO de EL MUNDO TODAY… ??? pic.twitter.com/uVO5KrrJ90
— Diego Rojo (@Diego_Rojo_) November 30, 2021
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos