A partir de abril de 2022 el sustituto de Pablo Isla, director de la compañía desde 2011, será Marta Ortega, hija de Amancio, según ha informado a la CNMV.
El pasado martes saltaba la noticia de que a partir de abril de 2022 el sustituto de Pablo Isla, director de la compañía desde 2011, será Marta Ortega, hija de Amancio, según ha informado a la CNMV.
A raíz de este hecho distintos medios han divulgado unos relatos cuanto menos peculiares sobre la vida de Marta Ortega, una de las hijas del magnate.

Las redes sociales, frente a este discurso de la meritocracia, se han cargado de ironía: «Qué bonita historia. Marta Ortega empezó de dependienta en un Zara hasta conseguir ser la hija del dueño», decía un usuario.
Qué bonita historia. Marta Ortega empezó de dependienta en un Zara hasta conseguir ser la hija del dueño. pic.twitter.com/9SamAcd9jP
— Gabriel Méndez.N (@GabNicolai) November 30, 2021
«Marta Ortega empezó doblando camisetas y ha acabado con varias propiedades en Madrid (una de 10 millones de euros), un “búnker” de 520 metros cuadrados en el centro de Barcelona, un jet privado o una boda de 20 millones. Lo típico. ¿A ti no te ha pasado? ¡Esfuérzate más!», espetaba el economista Julen Bollain.
Marta Ortega empezó doblando camisetas y ha acabado con varias propiedades en Madrid (una de 10 millones de euros), un “búnker” de 520 metros cuadrados en el centro de Barcelona, un jet privado o una boda de 20 millones.
Lo típico. ¿A ti no te ha pasado? ¡Esfuérzate más!— Julen Bollain (@JulenBollain) November 30, 2021
«No me cabe ninguna duda de que Marta Ortega, ha hecho los mismos méritos para heredar el cargo de su padre, que Felipe de Borbón para heredar el cargo del suyo…», se jactaba Protestona.
No me cabe ninguna duda de que Marta Ortega, ha hecho los mismos méritos para heredar el cargo de su padre, que Felipe de Borbón para heredar el cargo del suyo… 😏
— Protestona ۞ (@protestona1) November 30, 2021
«Hoy los medios nos venden (no porque Inditex les haya pagado, qué va) que la nueva presidenta de Zara, Marta Ortega, es una dependienta hecha a sí misma, pura meritocracia. En realidad su único mérito es ser hija de un señor que se enriqueció del trabajo de niñas en Bangladesh», aclaraba Gemma MJ.
Hoy los medios nos venden (no porque Inditex les haya pagado, qué va) que la nueva presidenta de Zara, Marta Ortega, es una dependienta hecha a sí misma, pura meritocracia. En realidad su único mérito es ser hija de un señor que se enriqueció del trabajo de niñas en Bangladesh.
— Gema MJ (@gmaemejota) November 30, 2021
«A veces cuesta diferenciar a EL MUNDO de EL MUNDO TODAY…», expresaba otro usuario, pero en este caso adjuntaba dos imágenes que curiosamente daban fe de tal «casualidad».
A veces cuesta diferenciar a EL MUNDO de EL MUNDO TODAY… 🙃🙃🙃 pic.twitter.com/uVO5KrrJ90
— Diego Rojo (@Diego_Rojo_) November 30, 2021
Relacionado
El blanqueamiento de Israel en The Guardian: si son israelíes son «niños». Si son palestinos son “personas de 18 años o menos”
Este no es solo un fracaso en el uso neutral del lenguaje, sino una falta grave en el deber ético del periodismo de representar equitativamente a todas las partes de un conflicto.
Mamen Medizabal, a Tertsch tras meterse con el físico de Yolanda Díaz: «Tómate otra copa, Hermanncillo»
Este acto degradante es solo uno de los muchos ejemplos en los que Tertsch ha manifestado su desprecio hacia las mujeres.
Detienen a Stuart Seldowitz, el acosador que dijo que «4000 niños palestinos no eran suficientes»
Seldowitz, exasesor de seguridad nacional de Estados Unidos, fue arrestado en Nueva York tras los comentarios islamófobos dirigidos a un vendedor de comida en la calle
#HECD, con Marina Lobo 342. Guerra y los chistes, Colapso, con Juan Teixeira y charla Carmen Blanco
Lobo trató la actualidad: Guerra, Sánchez, dinero para bulos, y contó con Juan Teixeira en su sección semanal para hablar de colapso climático.