01 Jul 2022
DESTACADA

«Cuesta diferenciar a El Mundo de El Mundo Today»: Criticas a los medios por blanqueamiento a Marta Ortega 

A partir de abril de 2022 el sustituto de Pablo Isla, director de la compañía desde 2011, será Marta Ortega, hija de Amancio, según ha informado a la CNMV.

El pasado martes saltaba la noticia de que a partir de abril de 2022 el sustituto de Pablo Isla, director de la compañía desde 2011, será Marta Ortega, hija de Amancio, según ha informado a la CNMV.

A raíz de este hecho distintos medios han divulgado unos relatos cuanto menos peculiares sobre la vida de Marta Ortega, una de las hijas del magnate.

template 77

Las redes sociales, frente a este discurso de la meritocracia, se han cargado de ironía: «Qué bonita historia. Marta Ortega empezó de dependienta en un Zara hasta conseguir ser la hija del dueño», decía un usuario.

«Marta Ortega empezó doblando camisetas y ha acabado con varias propiedades en Madrid (una de 10 millones de euros), un “búnker” de 520 metros cuadrados en el centro de Barcelona, un jet privado o una boda de 20 millones. Lo típico. ¿A ti no te ha pasado? ¡Esfuérzate más!», espetaba el economista Julen Bollain.

«No me cabe ninguna duda de que Marta Ortega, ha hecho los mismos méritos para heredar el cargo de su padre, que Felipe de Borbón para heredar el cargo del suyo…», se jactaba Protestona.

«Hoy los medios nos venden (no porque Inditex les haya pagado, qué va) que la nueva presidenta de Zara, Marta Ortega, es una dependienta hecha a sí misma, pura meritocracia. En realidad su único mérito es ser hija de un señor que se enriqueció del trabajo de niñas en Bangladesh», aclaraba Gemma MJ.

«A veces cuesta diferenciar a EL MUNDO de EL MUNDO TODAY…», expresaba otro usuario, pero en este caso adjuntaba dos imágenes que curiosamente daban fe de tal «casualidad».