Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Un niño con autismo fue agredido y humillado mientras lo grababan en vídeo y posteriormente lo subían a sus redes sociales.
A través de las redes sociales los mismos agresores difundieron una agresión y humillación a un niño con autismo, lo que ha ayudado a que la Guardia Civil pueda actuar de oficio contra ellos, ya que la familia del joven no ha presentado denuncia.

En el vídeo, que publicaba posteriormente también La Sexta se puede ver cómo abofetean al menor, le empujan contra el muro y se ríen. Le humillan mientras camina por el paseo marítimo y se ríen de ello.
Los testigos, no obstante, explican que las vejaciones comenzaron previamente: «Le quitaron los zapatos y los tiraron al río. De hecho, en el vídeo se ve que cuando le están pegando está descalzo, sin calcetines ni nada», ha explicado una camarera de la zona.
La Directora Gral de Derechos de la Infancia y Adolescencia en el Ministerio Social, Violeta Assiego Cruz, lanzaba un mensaje de apoyo: «Mi absoluta repulsa a esta agresión cruel hacia un chaval de Pontedeume con autismo. Todo mi cariño y apoyo para él. Es incomprensible la burla y violencia de estos chicos sobre alguien que saben indefenso y vulnerable. Una cobardía por su parte de la que deberían avergonzarse».
Mi absoluta repulsa a esta agresión cruel hacia un chaval de Pontedeume con autismo. Todo mi cariño y apoyo para él. Es incomprensible la burla y violencia de estos chicos sobre alguien que saben indefenso y vulnerable. Una cobardía por su parte de la que deberían avergonzarse https://t.co/3ZFcsFpZfq
— Violeta Assiego Cruz (@Vissibles) July 14, 2021
El alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, en este mismo sentido afirmaba que «es una actitud totalmente deplorable, dice mucho y muy malo de las personas que lo hacen y de quienes lo alientan alrededor».
Por el momento, según ha explicado el Delegado del Gobierno en Galicia, José Manuel Miñones, la Guardia Civil ya ha abierto una investigación, aunque no se trata como una agresión en grupo.
El suceso ha encendido las alarmas en redes sociales y los usuarios han expresado su rechazo mayúsculo a un hecho grave, que repercutirá en la rutinalidad del joven afectado.
«Sobre la agresión a un joven autista en #Pontedeume, solo puedo decir que está sociedad está cada día más carente de valores y empatía por el prójimo. Mi condena rotunda, que el peso de la ley caiga encima de estos energúmenos», expresaba un usuario.
Sobre la agresión a un joven autista en #Pontedeume, solo puedo decir que está sociedad está cada día más carente de valores y empatía por el prójimo.
— Luismi (@Luismilamas82) July 14, 2021
Mi condena rotunda, que el peso de la ley caiga encima de estos energúmenos. pic.twitter.com/jhHRVVGr7p
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
La injerencia nuestra de cada día: Trump mete la mano en Colombia
Trump no está “opinando” sobre Colombia. Está marcando territorio. La misma derecha que grita “soberanía” cuando gobierna la izquierda se arrodilla ante Washington cuando el amo levanta la ceja. Llaman libertad a que Estados Unidos les diga qué candidato conviene. Llaman democracia a la subordinación.
La tregua israelí en Líbano ya suma casi 3.500 bombardeos
Casi 3.500 bombardeos durante una tregua. Ese es el resumen. Israel llama alto el fuego a seguir destruyendo Líbano con otro nombre, mientras Washington convierte la paz en una cuestión de intensidad: no parar la guerra, solo hacerla más administrable. Cuando una tregua deja aldeas arrasadas, más de 1 millón de personas desplazadas y una quinta parte del país huyendo, no estamos ante un acuerdo frágil, sino ante una gran mentira.
El poder, el silencio y Canal Sur: el caso que sacude a la principal productora de la RTVA
No hablamos de una empresita cualquiera ni de un jefe cualquiera. Hablamos del CEO de la principal productora de Canal Sur, investigado por agresión sexual y acoso, al frente de una empresa participada mayoritariamente por la Junta de Andalucía y alimentada por la televisión pública. El poder siempre dice que no sabía nada cuando el escándalo ya no cabe debajo de la alfombra. Y aquí hay demasiadas alfombras, demasiados despachos y demasiadas instituciones mirando hacia otro lado.
Vídeo | Palantir en España: el contrato opaco que mete a Silicon Valley en el corazón de Defensa
Defensa entregó a una empresa nacida en el ecosistema de la CIA una pieza sensible de la inteligencia militar española, sin publicidad, con una sola oferta y bajo una capa de secreto que huele demasiado a negocio blindado.
Vídeo | Palantir en España: el contrato opaco que mete el tecnofascismo en Defensa
Mientras nos hablan de modernización, eficiencia y seguridad, el Estado español abre la puerta de su inteligencia militar a una de las empresas más vinculadas al negocio global de la vigilancia, la guerra y el poder algorítmico. Te lo contamos en #ReportajesSR. Presentado por Patricia Salvador.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir