fbpx
DESTACADA

Vídeo| Un grupo de exaltados agrede a un joven con autismo en Pontedeume 

Un niño con autismo fue agredido y humillado mientras lo grababan en vídeo y posteriormente lo subían a sus redes sociales.

A través de las redes sociales los mismos agresores difundieron una agresión y humillación a un niño con autismo, lo que ha ayudado a que la Guardia Civil pueda actuar de oficio contra ellos, ya que la familia del joven no ha presentado denuncia.

autismo

En el vídeo, que publicaba posteriormente también La Sexta se puede ver cómo abofetean al menor, le empujan contra el muro y se ríen. Le humillan mientras camina por el paseo marítimo y se ríen de ello.

Los testigos, no obstante, explican que las vejaciones comenzaron previamente: «Le quitaron los zapatos y los tiraron al río. De hecho, en el vídeo se ve que cuando le están pegando está descalzo, sin calcetines ni nada», ha explicado una camarera de la zona.

La Directora Gral de Derechos de la Infancia y Adolescencia en el Ministerio Social, Violeta Assiego Cruz, lanzaba un mensaje de apoyo: «Mi absoluta repulsa a esta agresión cruel hacia un chaval de Pontedeume con autismo. Todo mi cariño y apoyo para él. Es incomprensible la burla y violencia de estos chicos sobre alguien que saben indefenso y vulnerable. Una cobardía por su parte de la que deberían avergonzarse».

El alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, en este mismo sentido afirmaba que «es una actitud totalmente deplorable, dice mucho y muy malo de las personas que lo hacen y de quienes lo alientan alrededor».

Por el momento, según ha explicado el Delegado del Gobierno en Galicia, José Manuel Miñones, la Guardia Civil ya ha abierto una investigación, aunque no se trata como una agresión en grupo.

El suceso ha encendido las alarmas en redes sociales y los usuarios han expresado su rechazo mayúsculo a un hecho grave, que repercutirá en la rutinalidad del joven afectado.

«Sobre la agresión a un joven autista en #Pontedeume, solo puedo decir que está sociedad está cada día más carente de valores y empatía por el prójimo. Mi condena rotunda, que el peso de la ley caiga encima de estos energúmenos», expresaba un usuario.