23 Ene 2021
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Abascal debe aclarar si también quiere «fusilar a millones de hijos de puta» 

El secretario de Transparencia y Democracia Participativa del PSOE, Odón Elorza, ha retado este miércoles al líder de Vox, Santiago Abascal, a aclarar si quiere «fusilar» a «millones de hijos de puta»

Este miércoles, Odón Elorza, secretario de Transparencia y Democracia Participativa del PSOE, ha preguntado al líder de Vox, Santiago Abascal, que en ese momento no estaba en le hemiciclo, a quién se refería el general Francisco Beca cuando escribió en el chat ‘El XIX del Aire’, que se quedaría corto fusilando a 26 millones de «hijos de puta».

Según ha publicado ‘Infolibre’, Abascal participó en ese chat con el siguiente mensaje de voz enviado por uno de sus miembros: «Me dicen que es obligatorio saludar a este grupo. Un abrazo a todos y ¡Viva España!».

Odón Elorza pregunta a Abascal si fue él quien escribió la carta al Rey

«Le quería preguntar al señor Abascal, porque yo también me he levantado preocupado esta mañana, leyendo en infoLibre ese chat de cargos militares importantes, al parecer ya retirados, que dedican sus horas a escribir cartas al rey expresándole sus preocupaciones, sus ensoñaciones golpistas, quería preguntarle al señor Abascal, él que ha estado en contacto al parecer y no sé si habrá sido él quién ha redactado esa carta que han dirigido estos personajes al rey, si él sabe si en esos comentarios en el chat yo me encuentro, o mi familia, o estas diputadas y diputados entre los 26 millones de españoles hijos de puta que habría que fusilar», ha dicho Odón Elorza.

«¿Ustedes están hablando aquí de convivencia? ¿Están hablando aquí de libertad? ¿De democracia? ¿A qué 26 millones de españoles hijos de puta, según un general de división, quieren fusilar?», ha continuado.

Elorza ha intentando vincular al partido con los miembros de ese chat y ha señalado: «Ustedes son los que están encendiendo el odio con estos comentarios. Son su gente, los de Vox, la ultraderecha».

Ha sido Macarena Olona la que ha respondido a Olorza desvinculándose tanto del chat como de la carta remitida al rey: «Desconocemos la veracidad de ese chat, desde luego es incierto que se trate de un manifiesto, es sí una manifestación en favor de la unidad nacional de España y como tal, por supuesto que es nuestra gente».

Abascal debe aclarar si también quiere «fusilar a millones de hijos de puta»

«Ha preguntado el señor Odón Olorza si estaba en ese supuesto chat interno entre las personas a las que se refiere que habría que fusilar. Lo desconocemos porque no tenemos nada que ver con ese chat», ha añadido.

Olona ha aprovechado para decir que donde sí está incluido Elorza en una causa de un juzgado de instrucción de Guipúzcoa

Y ha finalizado, antes de que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, haya dado por concluido su turno, que donde sí está el secretario de Transparencia y Democracia Participativa del PSOE incluido es en las actuaciones judiciales en un Juzgado de Instrucción de Guipúzkoa.

Elorza ha negado la acusación diciendo: «Es falso, lo que usted ha dicho es absolutamente falso, radicalmente falso. No sea usted tan de mentir aquí en la Cámara y hacer ese tipo de acusación, porque lo que ha dicho al final es absoluta y radicalmente falso»

«Por más que ustedes alimenten campañas de ese tipo en las redes. Ustedes alimentan campañas y ustedes alimentan el odio para que determinados señores que portan armas escriban al rey o lancen en chat amenazas, ensoñaciones de fusilamientos», ha zanjado.

Deja una respuesta

Required fields are marked *