22 May 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Vídeo | Rufián, a Negre: «Aguanto a 52 diputados de Vox a diario, no voy a aguantar a 53» 

«Nosotros no participamos de burbujas mediáticas de la extrema derecha», le espetó también Rufián a Javier Negre.

El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya, Gabriel Rufián, ha comparecido como cada martes al acabar la junta de portavoces de los grupos representados en el hemiciclo, y se ha encarado con la representación del mal «periodismo» en persona.

Javier Negre, despedido de El Mundo por falsear una entrevista, y sus acólitos, ahora pisan el Parlamento español y se mezclan entre los informadores de medios de todo tipo. El canal de Youtube difusor de intolerancia por excelencia en el Congreso de los diputados. Negré haciendo preguntas tiznadas de extrema derecha como si de un periodista más se tratase.

Rufián tuvo que escuchar pacientemente la exposición del youtuber: «Usted ha sido muy crítico con la presencia de Sarkozy en la Convención del Partido Popular, pero ustedes también llevan condenados a sus actos independentistas, ¿por qué ese doble rasero?».

Rufián Negre

Rufián le miró, y con una cara de asco imposible de disimular, le contestó: «Le voy a contestar lo mismo que a su compañero o empleado, nosotros no participamos de burbujas mediáticas de la extrema derecha».

Negre, el número 53 de Vox

Negre, que no esperaba que le contestasen, ya traía la reacción preparada de casa: «¿Preferiría que le preguntara a la invitada que llevó a su programa que dijo que había que matar a VOX, o tal vez al diario Gara?».

La exposición de Negré recibió una réplica inmediata y cortante de Rufián, que dio la charla por acabada: «¿Sabes que pasa, Javier Negre? Aquí aguanto a 52 diputados de Vox a diario, aguantar a 53 me da un palo terrible».