01 Feb 2023
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Isaías Lafuente despotrica sobre las últimas polémicas palabras de García-Gallardo 

El periodista Isaías Lafuente ha reaccionado a las polémicas declaraciones de Juan García-Gallardo.

El reconocido festival de cine, Seminici, que ha celebrado esta semana la 67ª edición en Valladolid, ha sido duramente criticado por el del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo.

La nueva salida de tono del vicemandatario ha causado un mayúsculo revuelo, ya que exigía que el festival debería organizarse con “cine sin ideología”.

template 2022 10 30T123909.666

“A nosotros nos parece estupendo y creemos que es un proyecto cultural imprescindible para Castilla y León”, señaló García-Castellón.

“No hay más que ver el nivel de afluencia de personas y la expectación que genera y el conocimiento que da Valladolid al mundo este festival del cine”, prosiguió.

Por ello, García-Castellón, quiso adoctrinar a los supuestos gobiernos del Ayuntamiento de Valladolid, quienes deberían recuperar esa presunta “esencia”, “en lo principal” y “apostar por el cine sin ideología”.

Pero Isaías Lafuente, reconocido periodista radiofónico, ha afirmado que “si este individuo arremete contra la Seminci por ser ideológica, no sé qué pensará de la Semana Santa…”, para responder al intento de censura de Gallardo.