fbpx

Blog

Nueva York demanda a Amazon por no proteger a sus empleados ante la Covid
POLÍTICA ESTATAL

Nueva York demanda a Amazon por no proteger a sus empleados ante la Covid 

La Fiscal General del estado de Nueva York, Letitia James, demandó este miércoles a Amazon por no tomar medidas suficientes para proteger a sus trabajadores.

La demanda de la Fiscal General del estado de Nueva York, Letitia James, recoge todo un compendio de situaciones en las que Amazon no ha tomado las medidas suficientes para con los trabajadores.

En este sentido la fiscal destaca los peores momentos de la pandemia del coronavirus. «A lo largo de esta histórica pandemia, Amazon ha fallado repetidamente en el cumplimento de sus obligaciones para instituir medidas razonables y adecuadas de protección de sus trabajadores y evitar la extensión del virus en sus instalaciones en la ciudad de Nueva York», indicó James en su demanda presentada ante el Tribunal Supremo del estado, según recoge Efe.

Amazon nueva york
Amazon utilizó a un hombre de Villarejo en Catalunya para espiar a sindicalistas

Amazon aseguró en un comunicado que no considera que «la demanda presentada por la Fiscal General presente una foto fiable de la respuesta ejemplar en la industria de Amazon».

Amazon argumentaba que James que no tiene competencias para forzarle a tomar medidas que refuercen la protección de los trabajadores, ya que se rige por leyes federales.

“La salud y seguridad de nuestros empleados nos importa profundamente, como demuestra nuestra demanda de la semana pasada, y no creemos que la demanda de la fiscal general presente un panorama certero de la respuesta de Amazon a la pandemia”, dijo una portavoz del grupo, Kelly Nantel.

A la contra, Amazon, «presentó este viernes una demanda contra la fiscal general de Nueva York, Letitia James, con miras a evitar posibles acciones legales sobre sus protocolos de seguridad por la covid-19».

3002a98cf380f055c354a36389818cb1dfe9a2b6
close

Suscríbete a nuestro boletín diario

Te mantendremos al día de nuestros vídeos y noticias