El miembro de Compromís Joan Baldoví replicó a la polémica diputada de Vox Rocío de Meer
Joan Baldoví, portavoz de Compromís en la Cámara baja, ha realizado este miércoles en el Congreso de los Diputados un ejercicio de moralidad y sinceridad en contra la diputada de Vox, Rocío de Meer, por su «discurso racista».
Baldoví refrendó desde la tribuna su rechazo a las declaraciones de la parlamentaria calificándola de «pija y mala persona»: «El discurso racista de una señora pija y mala, me produce vergüenza y náuseas», señaló el político valenciano al escuchar la intervención de Rocío de Meer.
La diputada, en una interpelación urgente a la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, tildó de «invasión silenciosa» la llegada de los inmigrantes y culpó al Gobierno de ello, sosteniendo que los inmigrantes vienen y les «pagan un hotel de lujo y pensión». Mencionó además casos de delitos que supuestamente habían cometido los inmigrantes y tildó de «maldito» el multicultaralismo» por la llegada de estas personas y dijo que «era un fracaso» y que Vox está para conservar la identidad española.

Baldoví y la «pija y mala persona»
Baldoví, dirigiéndose a la bancada de Vox, y dijo lo siguiente: «Escuchar de una señora diputada pija y mala persona, ¡sí, pija y mala persona!, un discurso racista y repugnante me produce, como persona, vergüenza y náuseas».
La portavoz de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha pedido el turno de réplica para responder al diputado valenciano. «Parece mentira que usted sea maestro», le replicó, y el Baldoví aseguró que no iba a rectificar «porque lo que ha dicho es lo que siente de verdad dentro de su corazón».
Puede verse en el vídeo subido a Twitter a la cuenta oficial del Congreso de los Diputados a partir del minuto 10:38:00:
? #EnDirecto Rocío de Meer, @MeerRocio, de @VOX_Congreso, interpela a la ministra de Asuntos Exteriores, @AranchaGlezLaya, sobre “las medidas que va a adoptar el Gobierno para frenar la invasión migratoria en España”.https://t.co/xxikGFLOfX
— Congreso (@Congreso_Es) December 16, 2020
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.