El miembro de Compromís Joan Baldoví replicó a la polémica diputada de Vox Rocío de Meer
Joan Baldoví, portavoz de Compromís en la Cámara baja, ha realizado este miércoles en el Congreso de los Diputados un ejercicio de moralidad y sinceridad en contra la diputada de Vox, Rocío de Meer, por su «discurso racista».
Baldoví refrendó desde la tribuna su rechazo a las declaraciones de la parlamentaria calificándola de «pija y mala persona»: «El discurso racista de una señora pija y mala, me produce vergüenza y náuseas», señaló el político valenciano al escuchar la intervención de Rocío de Meer.
La diputada, en una interpelación urgente a la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, tildó de «invasión silenciosa» la llegada de los inmigrantes y culpó al Gobierno de ello, sosteniendo que los inmigrantes vienen y les «pagan un hotel de lujo y pensión». Mencionó además casos de delitos que supuestamente habían cometido los inmigrantes y tildó de «maldito» el multicultaralismo» por la llegada de estas personas y dijo que «era un fracaso» y que Vox está para conservar la identidad española.

Baldoví y la «pija y mala persona»
Baldoví, dirigiéndose a la bancada de Vox, y dijo lo siguiente: «Escuchar de una señora diputada pija y mala persona, ¡sí, pija y mala persona!, un discurso racista y repugnante me produce, como persona, vergüenza y náuseas».
La portavoz de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha pedido el turno de réplica para responder al diputado valenciano. «Parece mentira que usted sea maestro», le replicó, y el Baldoví aseguró que no iba a rectificar «porque lo que ha dicho es lo que siente de verdad dentro de su corazón».
Puede verse en el vídeo subido a Twitter a la cuenta oficial del Congreso de los Diputados a partir del minuto 10:38:00:
? #EnDirecto Rocío de Meer, @MeerRocio, de @VOX_Congreso, interpela a la ministra de Asuntos Exteriores, @AranchaGlezLaya, sobre “las medidas que va a adoptar el Gobierno para frenar la invasión migratoria en España”.https://t.co/xxikGFLOfX
— Congreso (@Congreso_Es) December 16, 2020
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos