El miembro de Compromís Joan Baldoví replicó a la polémica diputada de Vox Rocío de Meer
Joan Baldoví, portavoz de Compromís en la Cámara baja, ha realizado este miércoles en el Congreso de los Diputados un ejercicio de moralidad y sinceridad en contra la diputada de Vox, Rocío de Meer, por su «discurso racista».
Baldoví refrendó desde la tribuna su rechazo a las declaraciones de la parlamentaria calificándola de «pija y mala persona»: «El discurso racista de una señora pija y mala, me produce vergüenza y náuseas», señaló el político valenciano al escuchar la intervención de Rocío de Meer.
La diputada, en una interpelación urgente a la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, tildó de «invasión silenciosa» la llegada de los inmigrantes y culpó al Gobierno de ello, sosteniendo que los inmigrantes vienen y les «pagan un hotel de lujo y pensión». Mencionó además casos de delitos que supuestamente habían cometido los inmigrantes y tildó de «maldito» el multicultaralismo» por la llegada de estas personas y dijo que «era un fracaso» y que Vox está para conservar la identidad española.

Baldoví y la «pija y mala persona»
Baldoví, dirigiéndose a la bancada de Vox, y dijo lo siguiente: «Escuchar de una señora diputada pija y mala persona, ¡sí, pija y mala persona!, un discurso racista y repugnante me produce, como persona, vergüenza y náuseas».
La portavoz de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha pedido el turno de réplica para responder al diputado valenciano. «Parece mentira que usted sea maestro», le replicó, y el Baldoví aseguró que no iba a rectificar «porque lo que ha dicho es lo que siente de verdad dentro de su corazón».
Puede verse en el vídeo subido a Twitter a la cuenta oficial del Congreso de los Diputados a partir del minuto 10:38:00:
? #EnDirecto Rocío de Meer, @MeerRocio, de @VOX_Congreso, interpela a la ministra de Asuntos Exteriores, @AranchaGlezLaya, sobre “las medidas que va a adoptar el Gobierno para frenar la invasión migratoria en España”.https://t.co/xxikGFLOfX
— Congreso (@Congreso_Es) December 16, 2020
Related posts
SÍGUENOS
Trump y el perdón al rey del cripto: una lección de corrupción en tiempo real
El expresidente convierte el indulto a Changpeng Zhao en una operación de propaganda y autoprotección financiera.
De Franco a los ‘freedom fighters’: genealogía del nuevo autoritarismo cool
Del fascismo de uniforme al fascismo con filtro de TikTok.
El fascismo cotidiano: pequeños gestos que construyen monstruos
No hace falta un dictador para que el fascismo avance. Basta con la comodidad de quienes no quieren incomodarse.
Vídeo | LA ESPAÑA DEL ODIO 😤 El fascismo ya no se esconde en sótanos: ahora se tramita en ventanilla
El odio no es un meme: se financia, se registra y actúa con papeles oficiales. En el reportaje de Público hay todo un mapa del odio en España —partidos, asociaciones “culturales”, clubes— que cobran, organizan y normalizan la xenofobia. Hoy voy a ponerles nombre y cara (no por morbo, por prevención): Núcleo Nacional, Devenir Europeo (sí, la de Isabel Peralta), la Comunión Tradicionalista y la Falange. ¿Cómo es posible que el Ministerio “no lo viera venir”? Aquí no hay excusas: es impunidad institucional. Mira, comparte y apunta bien: para combatir el odio primero hay que ubicarlo.
Vídeo | No eres libre
Byung-Chul Han recogió este fin de semana el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2025. En su discurso, el filósofo criticó duramente al sistema neoliberal, que nos ofrece una libertad ficticia basada en la autoexplotación, ante la atenta mirada de un nutrido grupo de representantes ibéricos y herramientas indispensables de ese mismo sistema neoliberal a nivel local. El autor de “La sociedad del cansancio” recordó que su obra busca cuestionar la ilusión de libertad que promueve el sistema neoliberal, un sistema ineficaz, injusto y ecocida que es incompatible con la sostenibilidad y la felicidad. Y mientras el pensador habla, reinas, princesas, burócratas y plebeyos fingen comprender al filósofo que los retrata. Un momento digno de recordar.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir