Vox presentaba a Macarena Olona como su candidata en Andalucía.
Macarena es la diputada de VOX, que ha presentado el partido para los comicios en Andalucía y se ha posicionado como una de las caras visibles del partido, pero su biografía se ha ocultado en un cajón y los medios han contribuido a silenciarlo.

Nació en Alicante el 14 de mayo de 1979, diversos medios, respecto a su vida familiar, alegaron desconocer quién era su padre, sin embargo, se trata de Pablo Olona, un hombre prófugo de la justicia.
El 6 de abril de 2016 las autoridades de Andorra entregan a la Policía Nacional española a un prófugo de la justicia, Pablo Olona. Con la detención llegaba a su fin la orden de búsqueda que la Interpol había emitido el anterior 9 de febrero. Aquel hombre fue una pieza clave para entender la fortuna de los Pujol en el paraíso fiscal que es Panamá y se había fugado en un permiso penitenciario.
Su abuelo por parte materna fue Felipe Choclán, un acaudalado empresario que hizo su fortuna en Marruecos, aficionado a la caza y que fue Gobernador Civil durante el franquismo en Jaén y Alicante..
Entre 2011 y 2017 Macarena fue abogada jefe del Estado en el País Vasco, donde llegó a presentar más de un millar de recursos contra los homenajes a los presos de ETA y llegó a recibir la Orden al Mérito Civil de la Guardia Civil.
Pero aquella faceta ya quedó atrás, ahora Macarena Olona no duda en hacerse vídeos apoyando a obreros de la construcción, al mismo tiempo que hace todo lo posible por recortar sus derechos.
Su figura es critica con la reforma laboral, que precisamente busca proteger a los trabajadores sin contrato.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos