Vox presentaba a Macarena Olona como su candidata en Andalucía.
Macarena es la diputada de VOX, que ha presentado el partido para los comicios en Andalucía y se ha posicionado como una de las caras visibles del partido, pero su biografía se ha ocultado en un cajón y los medios han contribuido a silenciarlo.
Nació en Alicante el 14 de mayo de 1979, diversos medios, respecto a su vida familiar, alegaron desconocer quién era su padre, sin embargo, se trata de Pablo Olona, un hombre prófugo de la justicia.
El 6 de abril de 2016 las autoridades de Andorra entregan a la Policía Nacional española a un prófugo de la justicia, Pablo Olona. Con la detención llegaba a su fin la orden de búsqueda que la Interpol había emitido el anterior 9 de febrero. Aquel hombre fue una pieza clave para entender la fortuna de los Pujol en el paraíso fiscal que es Panamá y se había fugado en un permiso penitenciario.
Su abuelo por parte materna fue Felipe Choclán, un acaudalado empresario que hizo su fortuna en Marruecos, aficionado a la caza y que fue Gobernador Civil durante el franquismo en Jaén y Alicante..
Entre 2011 y 2017 Macarena fue abogada jefe del Estado en el País Vasco, donde llegó a presentar más de un millar de recursos contra los homenajes a los presos de ETA y llegó a recibir la Orden al Mérito Civil de la Guardia Civil.
Pero aquella faceta ya quedó atrás, ahora Macarena Olona no duda en hacerse vídeos apoyando a obreros de la construcción, al mismo tiempo que hace todo lo posible por recortar sus derechos.
Su figura es critica con la reforma laboral, que precisamente busca proteger a los trabajadores sin contrato.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Los pactos judiciales en casos de prostitución infantil en Murcia: la perpetuación de la impunidad
Los acuerdos judiciales entre la Fiscalía y los agresores no solo minimizan el daño a las víctimas, sino que también sientan las bases de una justicia que olvida a quienes más deberían proteger.
El colapso de Israel: una reflexión sobre el futuro del estado israelí
El mundo ya no ve a Israel como un bastión de la democracia, sino como un estado genocida que contradice los principios básicos del derecho internacional.
El uso de las víctimas de ETA como herramienta política: Tellado y los límites éticos
Convertir el dolor en una herramienta política es una muestra de irresponsabilidad que degrada el debate público y traiciona la memoria de quienes perdieron la vida a manos del terrorismo.
Vídeo | Edad de oro del periodismo: de ABC romantizando violaciones a Gisele Pélicot y a Rodolfo Sancho en Lecturas
Marina Lobo denuncia la irresponsabilidad de algunos medios al banalizar tragedias con titulares inaceptables, criticando tanto la romantización de un caso de violación como las declaraciones frívolas sobre un asesinato.
Vídeo | ETA, inmigración y discursos vacíos: Gabriel Rufián golpea a PP y Marina Lobo al PSOE
Rufián desenmascara la hipocresía del PP sobre ETA mientras Marina Lobo critica al PSOE por utilizar el discurso de la extrema derecha en su política migratoria, exponiendo la falta de soluciones reales para los problemas sociales.