fbpx
16 May 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Vídeo | El doblaje de ‘No mires arriba’ que arrasa en reproducciones: «¡El fascismo no es Historia! Está aquí, entre nosotros, y vosotros lo blanqueáis» 

El actor gaditano Víctor Clavijo ha arrasado en Twitter con su doblaje de una de las escenas de la película ‘No mires arriba’. 

«Hoy quiero hablar sobre fascismo», dice Victor Clavijo, poniendo voz al protagonista, el personaje interpretado por Leonardo DiCaprio.

«Esto es un programa sobre política, no sobre Historia», replica el presentador de televisión. «¡El fascismo no es Historia! Está aquí, entre nosotros y vosotros no solo le quitáis importancia a esa amenaza, sino que la blanqueáis», responde airado el doblador del Dr. Randall.

El fascismo, continúa el doblaje, «es un cáncer silencioso que crece entre nosotros, en la sociedad, y no queréis verlo ni oírlo. Mira se está extendiendo de tal manera que el enfermo de fascismo no sabe que tiene la enfermedad».

image 5

«¿Creéis que no os va a terminar salpicando? ¿En qué clase de mundo vivís? Y si no hacemos algo por pararlo va a terminar por tragárselo todo».

«El fascismo campa a sus anchas por Europa, un huracán de odio se cierne sobre nuestras putas cabezas. ¿Es que estamos todos ciegos o qué? Ya están ahí, en las instituciones, en los Parlamentos, como hizo Hitler, ¿cómo les vamos a parar los pies si ni siquiera queréis verlo?».

«El fascismo usa los medios de comunicación para llegar a todos, usa la democracia para acabar con la democracia. ¿Crees que es una cosa que solamente me atañe a mí? ¿Crees que solamente conmigo ajustarán cuentas cuando lleguen al poder? Lo harán con todos, porque no es blanco, porque eres gay, porque eres obrero… Cualquier diferencia entre tú y ellos será suficiente».

«Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada, porque no era comunista, luego vinieron a por los judíos y no dije nada, porque yo no era judío, luego vinieron a por mí, y ya no quedaba nadie que dijera nada».

El vídeo acumula más de un millón de reproducciones en menos de 24 horas en Twitter y ha causado miles de reacciones.