La presidenta de la Comunidad de Madrid fue interrumpida cuando visitaba el hospital universitario en el hospital 12 de Octubre.
Madrid continúa con ambiente de precampaña y la gestión de la pandemia es un punto decisivo a la hora de acudir a las urnas para votar al próximo candidato a presidir la comunidad. La gestión de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, continúa en entredicho por sus innumerables polémicas relacionadas por el covid-19.
Ayuso y su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, han vivido un desencuentro este martes, cuando pretendían posar para la foto de campaña en la presentación del proyecto del nuevo edificio de hospitalización del Hospital 12 de Octubre.
Ayuso y la realidad de la calle
Dos mujeres de edad avanzada han interrumpido el acto recriminando a los dirigentes en plena calle que están «desatendidas» por la sanidad madrileña. «A ver si abren los ambulatorios. Y las llamadas por teléfono a los que estamos con patologías graves como el cáncer y del corazón. Estamos desatendidos. No te cogen el teléfono, tienes que ir al consultorio a pedir hora», han recriminado a la presidenta madrileña, que se ha defendido diciendo que los ambulatorios «están abiertos».

«Tengo cáncer y estoy desatendida. Y he tenido covid, 15 días en mi casa para que me llamara el médico. Mi marido en el 12 de octubre con neumonía, yo sola», confesaba la primera mujer mientras señalaba a Ayuso y a Escudero.
«Y mi madre con 92 años solita la tengo. ¡Eso es lo que hay! ¡Eso es lo que hay!», añadía la segunda mujer. La presidenta, según se refleja en las imágenes recogidas por el Canal 24 Horas, ha permanecido impasible ante su testimonio.
¡Bravas! https://t.co/Tz1lI5htrD
— Cristina Hernández (@Cristina_H_) April 6, 2021
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
España ya tiene un socio: Eslovenia desafía el militarismo de la OTAN
Cuando la obediencia es norma, resistir aunque sea poco ya es una anomalía
Trump quiere deportar a la democracia: el caso Mamdani y el nuevo macartismo
Disidencia, ciudadanía y poder: la receta autoritaria del trumpismo para borrar al adversario político
Ciudades bajo asfalto y fuego: las islas de calor son pobreza climática
La desigualdad también se derrite: el calor extremo golpea con más fuerza donde hay menos sombra y más precariedad
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos