16 Ago 2022
POLÍTICA ESTATAL, PRINCIPAL

Detenido un hombre por matar a puñaladas a su expareja en Santa Cruz de Tenerife 

La víctima, una mujer de 34 años, ha fallecido en el hospital, donde llegó en estado grave.

Una mujer de 34 años ha sido asesinada este pasado viernes tarde tras ser apuñalada en una calle de Santa Cruz de Tenerife, según han informado fuentes policiales.

Las informaciones recogidas por diversos medios y agencias de prensa añaden que el presunto asesino ha sido la expareja de la víctima, que ya ha sido detenida por el crimen.

image 63

La mujer, tras el brutal ataque y la asistencia de los servicios sanitarios, fue trasladada en estado grave al Hospital Universitario de la Candelaria, donde finalmente ha fallecido.

La agresión se produjo hacia las 14.55 horas en la Prolongación de Ramón y Cajal de la capital tinerfeña, en las proximidades de un supermercado, por causas que se están investigando y la expareja, según fuentes de la Delegación del Gobierno, ha sido arrestado poco posteriormente en un inmueble, tal y como recogen las actas policiales.

Gracias a la información facilitada por varios testigos de los hechos, el presunto asesino huyó del lugar en un vehículo que fue localizado en el barrio de Chamberí. Al parecer, el hombre se había refugiado en su domicilio, donde fue detenido.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género anuncia que está investigando el caso y que, de confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 26 en 2022 y a 1.156 desde 2003, según los registros oficiales.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, señaló en un mensaje publicado en Twitter que «todos y todas podemos hacer algo contra la violencia de género» y ha pedido que «el compromiso de las instituciones y la sociedad» contra la violencia de género «debe ser absoluto».