El actor Antonio Resines ha sido entrevistado este sábado en La Sexta Noche.
Antonio Resines ha respondido a las preguntas que el presentador del programa José Yélamo le ha hecho sobre la propuesta del Partido Popular de bajar los impuestos en España.
El actor hizo referencia en este caso a las declaraciones del actual presidente popular, Alberto Núñez Feijóo, y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las que aseguraban que “el camino para ayudar a las familias es bajar los impuestos”.

Antonio Resines reconocía que “todo el mundo, si no es medio lerdo, quiere que le bajen los impuestos”, pero también ha destacado cuál es el principal inconveniente.
“El problema de la historia es que si no tienes suficiente dinero como para asegurar el estado de bienestar, educación, cultura, sanidad… tienes que sacarlo de algún lado”, ha razonado el actor.
Resines ha explicado que a él tampoco le gusta pagar impuesto, pero justifica que “puesto que utilizo carreteras, he mandado gente al colegio y uso la sanidad pública, pues lo tengo que pagar porque esto no es gratis”.
“Lo que deberían hacer es bajarlos desde el principio, que empiecen a recaudar a partir de unas cantidades y sean más eficaces”, ha recomendado.
«A la sanidad pública le hace falta una inyección de dinero y lo hay»
Este 4 de abril Resines acudía a la presentación de la serie que coprotagoniza con Miguel Rellán, Sentimos las molestias, donde ha sorprendido con sus declaraciones.
Cuando un periodista del Huffington Post le preguntaba sobre la precariedad y condiciones de la Sanidad Pública, Resines, respondía que «a la sanidad pública le hace falta una inyección de dinero y lo hay, y si no lo hay que lo quiten de otros sitios porque es fundamental».
También denunciaba de forma tajante que «nadie tiene contratos fijos, ni gente que lleva 20 años trabajando», haciendo referencia a los sanitarios del servicio público.
A lo que añadió, «además, en España hay una carencia de infraestructuras brutal». «Sospecho que muchos de quienes toman las decisiones no han estado enfermos o tienen sanidad privada» concluía.
Desde la Asociación de Médicos Unidos por sus Derechos aplaudían las palabras de Resines y han puesto de relieve la importancia de que figuras como él, altavoces sociales, visibilicen el problema: «Gracias por hablar tan claro».
En la misma línea que Resines, su compañero de faena, Miguel Rellán, concluía la sesión de preguntas con una contundente declaración: «No hay voluntad política de inyectar dinero a la sanidad pública, está más claro que el caldo de un asilo. Y si no estamos vivos no sirve de nada».
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.