El Partido Popular intenta vender un doble juego Ayuso-Sánchez que beneficia su argumentario
La primera noche sin estado de alarma y toque de queda se ha convertido en la mayoría de ciudades españolas en una multitudinaria celebración tras meses de prohibición de salir por la noche.
La fiesta se apoderó de las principales plazas del país quebrantándose las limitaciones de reuniones, las prohibiciones de beber en la calle y, en muchos casos, no se ha hecho uso de la mascarilla ante la impotencia de la Policía, que solo en Madrid tuvo que realizar cientos de intervenciones.
El grito más repetido en Madrid era del de “libertad”, lema de la campaña electoral de Ayuso. También se podía escuchar gritos que decían: “¡Alcohol, Alcohol!”, “¡Ayusers aquí, ayusers aquí! o “¡Comunismo, comunismo!
Diversión con Ayuso, consecuencias con Sánchez
La cosa se repite y, mientras parece que la diversión es cosa de Ayuso, las consecuencias serán responsabilidad de Pedro Sánchez y así lo ha señalado Pablo Casado en redes sociales.
Tras un fin de semana de caos, el PP ha señalado al Gobierno de Pedro Sánchez como responsable del descontrol y de un eventual aumento en los contagios de coronavirus. Pablo Casado, presidente del Partido Popular, afirmaba a través de Twitter: “Con Sánchez pasamos del estado de alarma al caos; será el responsable si hay otra ola sin que las CAA tengan la ley de pandemias que llevamos ofreciendo un año”.
“Y responderá ante la Justicia y una comisión parlamentaria por la peor gestión del mundo, según ha denunciado Oxford”, ha añadido. Además, ha acompañado el mensaje de un gráfico en el que España aparece como el país, de los 40 analizados, con peor puntuación en cuanto al tipo de cambio real efectivo, muertes totales, caída del PIB, incremento de la deuda y cambio de precios del índice MSCI.
Volver al toque de queda
Mientras tanto, la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha sugerido volver al toque de queda para estar más seguros y ha señalado que “son las comunidades en la cogobernanza las que tienen que dirigir de acuerdo a las circunstancias de cada comunidad”.
Yo pensé que la gente iba a ser más responsable y no ha sido así. Con un toque de queda todos estaríamos más seguros. Hay comunidades que lo han conseguido y otras que no. La que lo han conseguido han tenido una noche más tranquila que las que desgraciadamente no lo tenemos”, ha trasladado la delegada en una entrevista con ‘Telemadrid’.
El argumentario del PP
Un tuit del dibujante Mauro Entrialgo resume muy bien la situación: “Si te lo pasaste bien con el ciego de ayer es gracias a Ayuso, pero las consecuencias son culpa de Sánchez. El argumentario del PP comprimido. (vía @NoFumoTabaco).
El autor cita una conversación mantenida entre una seguidora de Ayuso, que señala que “España ya es libre, la nochevieja más esperada… y Ayuso ha tenido mucho que ver. Ya le debemos tres…”. Ante su afirmación, otro usuario de Twitter le señala que “dentro de un mes, veremos a quién culpas de la subida de contagios y fallecidos”.
La respuesta de la tuitera liberal no deja lugar a dudas: “A Sánchez por quitar el estado de alarma…supongo…”.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El carnaval de las mentiras
“Su objetivo es ganar dinero con sus mentiras, monetizando sus vídeos, logrando donaciones de sus seguidores o la financiación de vete tú a saber qué lobbies”
9N | El derecho a la vivienda en Andalucía se lucha en las calles
Mientras miles se quedan sin techo, las instituciones se rinden al capital inmobiliario
Israel legaliza la deportación y encarcelamiento de niños palestinos
La ofensiva legal israelí amplía la represión contra el pueblo palestino con leyes que permiten el encarcelamiento de menores de 12 años y la deportación de familiares, endureciendo aún más el asedio sobre Gaza.
Carrusel | Tragedias bajo la gestión del PP: la sombra de la impunidad
¿Cuántas tragedias más necesitamos para que el PP asuma responsabilidad?
Vídeo | Lecciones de la DANA – Con Juan Bordera, Antonio Turiel y Fernando Valladares
La tragedia de la DANA evidencia la necesidad urgente de actualizar nuestros protocolos y adaptar nuestras infraestructuras para enfrentar una realidad climática cada vez más peligrosa.