22 May 2022
DESTACADA

«Alvise ha confirmado que el movimiento antivacunas es de ultraderecha»: Las redes se echan contra el tuitero 

Las redes sociales han atacado al tuitero Alvise Pérez por su último arrebato antivacunas.

«Si tu familia te margina en nochebuena por el mero hecho de no vacunarte escríbeme a Alvisepf@gmail.com Organizaremos una cena entre todos para que sintáis que todavía os queda una familia que es España y el derecho a la intimidad (art.18 C.E.) y no discriminación (art. 14 C.E.)», ha tuiteado Alvise Pérez en Twitter. Algo que daría pie a decenas de críticas.

template 94

El tuit de Alvise se ha visto amplificado también por la intervención de Ayuso en la que ha anunciado que «vienen semanas complicadas por ómicron».

«Ahora vamos a vivir unas semanas complicadas con la nueva variante de ómicron que, como estamos viendo, es muy contagiosa y lo que tenemos que ir haciendo es preparándonos para ver nuevas noticias de nuevos contagios, de nuevos brotes…», así lo manifestó este viernes la presidenta de la Comunidad de Madrid, quien adelantó que se reforzará la Atención Primaria.

«Ahora vamos a reforzar y acompañar a la Primaria, que nuevamente se va a ver ahora en una situación de gran tensión, teniendo en cuenta que vamos a tener este crecimiento. Para ello, lo que hemos hecho es un refuerzo de los 11.400 profesionales que nos están acompañando para hacer frente al Covid-19».

De este modo no ha pasado desapercibida la «salida de tono» de Alvise Pérez que, según el guionista Luis Endera, «nos haya confirmado de primera mano que el movimiento antivacunas en España es cosa de la ultraderecha».

También ha expuesto que «si tu familia te margina por el mero hecho de no vacunarte es porque no son tan GILIPOLLAS como tú, que quieras o no, algún tonto siempre te sale».

Desde la publicación del tuit no han cesado las críticas y burlas contra Alvise:

Una encuesta revela que la falta de «alfabetización en salud» está detrás de los antivacunas

En La Mañana de Andalucía de Canal Sur Radio, Jesús Vigorra entrevista a Carmen Rodríguez Blázquez, Investigadora del Centro Nacional de Epidemiología y parte del equipo del estudio COSMO-Spain, en el que se encuadra esta encuesta que analiza los motivos por los que no se han vacunado del covid los españoles.

«La preocupación por el desarrollo rápido de la vacuna y los efectos secundarios», son los motivos fundamentales que argumentan quienes se niegan a vacunarse que, además, no se consideran en grupos de riesgo. Según la investigadora, no tienen en cuenta que contraer el covid sería peor y más grave que la vacuna. 

La encuesta revela que la alfabetización en salud es mucho menor en el grupo de personas reticente al contagio. Su información está sesgada: «Tienen una percepción errónea de que las vacunas no se pueden desarrollar tan rápido sin tener en cuenta todo lo que ha habido detrás».