23 May 2024

Blog

¿Te fías de Tripadvisor? El mejor restaurante de Montreal según el portal no existe
DESTACADA, NOTICIAS

¿Te fías de Tripadvisor? El mejor restaurante de Montreal según el portal no existe 

Las especialidades culinarias de Le Nouveau Dulluth eran los platos canadienses y los sándwiches. El problema es que no era posible ir a un lugar imaginario

Las valoraciones de hoteles y restaurantes en internet son cada vez más comunes y a menudo se consideran una herramienta valiosa para los viajeros y los comensales. Sin embargo, no todas estas valoraciones son precisas o confiables. En algunos casos, las valoraciones pueden ser manipuladas o falsificadas.

El caso de Le Nouveau Duluth, un supuesto restaurante en Montreal que fue calificado como el mejor en TripAdvisor, es un ejemplo de cómo las valoraciones en línea pueden ser engañosas. CBC descubrió que el restaurante no existía y que era parte de una broma creada por un comediante. Las fotos del restaurante eran falsas y la dirección correspondía a la casa del comediante.

Estos tipos de valoraciones falsas pueden ser perjudiciales para los negocios reales y para los consumidores que buscan información confiable. Es importante que los consumidores sepan que no todas las valoraciones en línea son precisas y que deben ser críticos al evaluar la información que encuentran en línea.

Entre críticas falsas y manipulaciones

Aunque existen medidas que los sitios web de valoraciones pueden tomar para combatir la manipulación de valoraciones, es difícil detectar y eliminar todas las valoraciones falsas. Además, las empresas a menudo tienen la tentación de manipular sus valoraciones, ya sea a través de la creación de cuentas falsas o la manipulación de opiniones reales. En total, Tripadvisor ha sancionado en menos de un año, en 2021, a 34.605 propiedades por actividades fraudulentas y baneó a 20.299 miembros.

En conclusión, las valoraciones en línea pueden ser útiles, pero deben ser tomadas con precaución. Los consumidores deben buscar múltiples fuentes de información y evaluar críticamente cualquier valoración que encuentren en línea antes de tomar una decisión basada en esa información. Es importante ser críticos y verificar la veracidad de la información antes de confiar en ella completamente.