Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
ERC y PSC se desploman en las encuestas al no disponer de un modelo alternativo al de Colau y los Comunes
Hoy se han conocido los resultados del nuevo Barómetro municipal de Barcelona y los datos son claros. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, revalidaría la alcaldía si las elecciones se celebrasen hoy. Su organización, Barcelona en Comú, ampliaría su ventaja con respecto a los demás partidos, obteniendo la mayor distancia desde 2016.
Según la encuesta, los comuns de Ada Colau conseguirían el 14,8% de los votos, lejos del 10,2% de votos que obtendría ERC y del 7,4% de votos del PSC.

Esta tendencia refuerza datos que conocimos en anteriores encuestas en las que subía la valoración de Ada Colau a mitad de legislatura y el 77% de los barceloneses aprobaban su gestión. Aún quedan, eso sí, un 34% de indecisos en la ciudad que todavía no saben a quién votarán en las próximas elecciones municipales en Barcelona.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
La maquinaria de propaganda israelí y el espejo de Orwell
Control del relato, borrado del lenguaje y una guerra que ya no se puede ocultar
Gaza necesita 71.400 millones mientras el genocidio borra 77 años de desarrollo
Un informe de la ONU, la UE y el Banco Mundial retrata una devastación total mientras la financiación prometida apenas llega
Dimite la secretaria de Trabajo de Trump tras una investigación por abuso de poder
La salida de Lori Chávez-DeRemer se suma a una cadena de ceses en el gabinete marcada por escándalos y tensiones internas Otra caída en el equipo de Donald Trump. Otra salida envuelta en polémica. La secretaria de Trabajo de Estados Unidos, Lori Chávez-DeRemer, ha dimitido…
Vídeo | Regularización histórica en España, sí; pero con una exclusión que apunta al Sáhara
Medio millón de personas podrán acceder a derechos, pero la reforma deja fuera a quienes viven sin Estado reconocido
Vídeo | El actor detrás de Frenchie en The Boys y su paso por el ejército israelí: cuando la ficción se queda corta
Mientras el público señala a villanos como Homelander, la realidad fuera de la pantalla revela historias mucho más incómodas
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir