Los enfrentamientos entre los policías y grupos de manifestantes en Madrid se tornó en un abuso policial contínuo hasta que se despejaron las calles.
Con pancartas en las que se podía leer el lema “Secuestrado por el Estado ¡Todos a la calle! ¡Conquistemos su libertad!” o “Pablo Hasél, Libertad. Fuera la Justicia Franquista”’, la concentración de miles de personas en Madrid había comenzado con un ambiente festivo con cánticos que reclamaban la salida de prisión del rapero Pablo Hasél.
Miles de manifestantes se han concentrado a las 19h en la madrileña Puerta del Sol para protestar por lo que consideran el «secuestro» del rapero por parte del Estado. Un centenar de policías ha cargado esta tarde al menos cinco veces sin mesura y entre numerosos abusos.

Un vídeo en concreto ha empezado a viralizarse en redes. Un policía llama una manifestante «puta de mierda» y después la persigue hasta golpearle varias veces con la porra. El denunciable hecho representa la situación general vivida de agresividad contínua desde las fuerzas del orden.
Los enfrentamientos entre los policías y grupos de manifestantes se han concentrado en un primer momento frente a la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, aunque los antidisturbios han replegado a los manifestantes hacia la calle Arenal, que desemboca en la céntrica plaza madrileña.

En este punto los disparos de pelotas de goma fueron continuos.
Así está #Madrid los antidisturbios a la carrera con las armas cargadas en para dispersar la manifestación. Más pelotas de goma para dejar ciegos/as a los ciudadanos demócratas.#PabloHaselLibertad#LibertadPabloHasel#LibertadDeExpresion#MarlaskaDimisionpic.twitter.com/Uh0CBkpFDY
— Manel Márquez ? ?? (@manelmarquez) February 17, 2021
De igual forma, el nivel de agresividad y de abuso policial continuó en todo momento. Los policías golpearon con saña a gente desarmada e indefensa.
Una vez desalojada la plaza a base de golpes, antes de las nueve de la noche, los policías que se encontraban en la Puerta del Sol permanecían junto casi un centenar de manifestantes, a los que se les ha pedido la documentación. Poco a poco la plaza se vaciaba entre gritos de “nazi de día y de noche policía” y “aquí están los antifascistas”.
Fotografías de Juan Zarza
Related posts
SÍGUENOS
Trump y el Senado republicano abren el Ártico al expolio petrolero
Mientras millones de personas sufren el cierre del Gobierno, los republicanos votan para destruir uno de los últimos refugios naturales del planeta.
Tanzania enmudece: represión, apagón digital y urnas sin oposición
El país vive bajo toque de queda y censura tras unas elecciones sin competencia, con líderes opositores encarcelados y observadores internacionales expulsados.
Una paz falsa y tóxica se extiende desde Occidente por Oriente Medio
El espejismo de la “paz” de Trump: un genocidio disfrazado de acuerdo diplomático
Vídeo | Mazón, psicópata
Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de SpanishRevolution (@spanishrevolution15m)
Vídeo | Todas somos Gorgeta
Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de SpanishRevolution (@spanishrevolution15m) Hay historias que duelen y, aun así, hay que contarlas.Gorgeta sobrevivió a lo que ninguna persona debería vivir. Y su historia desnuda lo que ocurre en la RD del Congo: violencia planificada para abrir…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir