Los enfrentamientos entre los policías y grupos de manifestantes en Madrid se tornó en un abuso policial contínuo hasta que se despejaron las calles.
Con pancartas en las que se podía leer el lema “Secuestrado por el Estado ¡Todos a la calle! ¡Conquistemos su libertad!” o “Pablo Hasél, Libertad. Fuera la Justicia Franquista”’, la concentración de miles de personas en Madrid había comenzado con un ambiente festivo con cánticos que reclamaban la salida de prisión del rapero Pablo Hasél.
Miles de manifestantes se han concentrado a las 19h en la madrileña Puerta del Sol para protestar por lo que consideran el «secuestro» del rapero por parte del Estado. Un centenar de policías ha cargado esta tarde al menos cinco veces sin mesura y entre numerosos abusos.

Un vídeo en concreto ha empezado a viralizarse en redes. Un policía llama una manifestante «puta de mierda» y después la persigue hasta golpearle varias veces con la porra. El denunciable hecho representa la situación general vivida de agresividad contínua desde las fuerzas del orden.
Los enfrentamientos entre los policías y grupos de manifestantes se han concentrado en un primer momento frente a la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, aunque los antidisturbios han replegado a los manifestantes hacia la calle Arenal, que desemboca en la céntrica plaza madrileña.

En este punto los disparos de pelotas de goma fueron continuos.
Así está #Madrid los antidisturbios a la carrera con las armas cargadas en para dispersar la manifestación. Más pelotas de goma para dejar ciegos/as a los ciudadanos demócratas.#PabloHaselLibertad#LibertadPabloHasel#LibertadDeExpresion#MarlaskaDimisionpic.twitter.com/Uh0CBkpFDY
— Manel Márquez ? ?? (@manelmarquez) February 17, 2021
De igual forma, el nivel de agresividad y de abuso policial continuó en todo momento. Los policías golpearon con saña a gente desarmada e indefensa.
Una vez desalojada la plaza a base de golpes, antes de las nueve de la noche, los policías que se encontraban en la Puerta del Sol permanecían junto casi un centenar de manifestantes, a los que se les ha pedido la documentación. Poco a poco la plaza se vaciaba entre gritos de “nazi de día y de noche policía” y “aquí están los antifascistas”.
Fotografías de Juan Zarza
Related posts
SÍGUENOS
La rabia de los hombres MAGA: soledad, violencia y la impostura del poder
La masculinidad del trumpismo no es fuerza: es miedo envuelto en gasolina.
Trump deja a millones de familias al borde del hambre
El cierre del Gobierno y los recortes de Trump golpean de lleno a mujeres y criaturas vulnerables en Estados Unidos
La juventud marroquí desafía al trono
Una nueva generación irrumpe en las calles para decirle al rey Mohamed VI que Marruecos no es un decorado de estadios y banderas. Es un país con hambre, con miedo y con una juventud que ya no calla.
Vídeo | Queremos a Reyes de vuelta
Reyes Rigo sigue detenida en Israel. La acusan de morder. El mismo Estado que bombardea hospitales, mata periodistas y encierra activistas, acusa a una española de morder. Y el Gobierno… calla. 📢 Exigimos su liberación inmediata.
Vídeo | Nos fumigan (el cerebro)
Dicen que nos fumigan, pero lo que nos están echando no cae del cielo aunque viene de arriba.