fbpx

Blog

Vídeo | Abusos policiales entre insultos a manifestantes por Hasél: «¡Puta de mierda!»
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Vídeo | Abusos policiales entre insultos a manifestantes por Hasél: «¡Puta de mierda!» 

Los enfrentamientos entre los policías y grupos de manifestantes en Madrid se tornó en un abuso policial contínuo hasta que se despejaron las calles.

Con pancartas en las que se podía leer el lema “Secuestrado por el Estado ¡Todos a la calle! ¡Conquistemos su libertad!” o “Pablo Hasél, Libertad. Fuera la Justicia Franquista”’, la concentración de miles de personas en Madrid había comenzado con un ambiente festivo con cánticos que reclamaban la salida de prisión del rapero Pablo Hasél.

Miles de manifestantes se han concentrado a las 19h en la madrileña Puerta del Sol para protestar por lo que consideran el «secuestro» del rapero por parte del Estado. Un centenar de policías ha cargado esta tarde al menos cinco veces sin mesura y entre numerosos abusos.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

Un vídeo en concreto ha empezado a viralizarse en redes. Un policía llama una manifestante «puta de mierda» y después la persigue hasta golpearle varias veces con la porra. El denunciable hecho representa la situación general vivida de agresividad contínua desde las fuerzas del orden.

Los enfrentamientos entre los policías y grupos de manifestantes se han concentrado en un primer momento frente a la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, aunque los antidisturbios han replegado a los manifestantes hacia la calle Arenal, que desemboca en la céntrica plaza madrileña.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre

En este punto los disparos de pelotas de goma fueron continuos.

De igual forma, el nivel de agresividad y de abuso policial continuó en todo momento. Los policías golpearon con saña a gente desarmada e indefensa.

Una vez desalojada la plaza a base de golpes, antes de las nueve de la noche, los policías que se encontraban en la Puerta del Sol permanecían junto casi un centenar de manifestantes, a los que se les ha pedido la documentación. Poco a poco la plaza se vaciaba entre gritos de “nazi de día y de noche policía” y “aquí están los antifascistas”.

Fotografías de Juan Zarza