22 May 2022
POLÍTICA ESTATAL

Vídeo | Abuchean a Isabel Díaz Ayuso en su visita al Hospital del Henares 

Isabel Díaz Ayuso ha sido recibida entre abucheos por parte de un grupo de personas a su llegada al Hospital Universitario del Henares.

Este martes Isabel Díaz Ayuso acudía al Hospital Universitario del Henares para presentar la videoconsulta médica a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual.

Un grupo de vecinas y vecinos de San Fernando de Henares se han movilizado hasta la entrada del Hospital Universitario del Henares para protestar contra la gestión del Gobierno de Ayuso por los recortes en la sanidad pública.

Bajo el lema «la sanidad no se vende, se defiende», las personas concentradas han exigido «la mejora y defensa de la sanidad pública del Henares» tras el colapso que se ha producido en la Comunidad durante la pandemia.

image 30

A manifestarse también han acudido personas de algunas de las 200 casas afectadas por las obras de la línea 7B de Metro de Madrid en San Fernando de Henares.

«Ha habido de todo. También ha habido muchas personas que se han acercado a saludarme», ha defendido la política al ser interpelada por los medios de comunicación asistentes.

La dirigente madrileña ha justificado la nueva medida implantada, asegurando que «las nuevas formas de atención telemática son muy útiles»: «Algunos objetarán que nada sustituye la experiencia presencial y esa será la forma de atención principal. La videoconsulta será un complemento».

“El salto en las últimas década ha sido mayúsculo. Hemos pasado del médico rural que iba de casa en casa y que seguirá atendiendo a domicilio cuando esté recomendando, a la videoconsulta”, ha empezado diciendo.

Pero el grueso de su intervención ha venido después: “Hoy, como dice siempre el consejero Enrique Ruiz-Escudero, el gran hospital de Madrid está en el domicilio de los madrileños”.

“En la Comunidad de Madrid este paso adelante se da con las garantías de seguridad, privacidad y eficacia de la tarjeta sanitaria virtual, la misma en la que muchos madrileños ya han podido citarse para ser vacunados y también acceder a su medicación o descargar el pasaporte covid”, ha añadido.