22 May 2022
DESTACADA, PRINCIPAL

Un contratista de Madrid ficha al exnovio de Ayuso tras recibir 500.000 euros de su Gobierno 

Asseco fue la elegida por Sol para remodelar y gestionar su web de Turismo y ha recibido 500.000 euros en adjudicaciones.

Jairo Alonso, la expareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido fichado como jefe de Operaciones en Asseco. Empresa que la Comunidad ha dado contratos públicos en los últimos tiempos.

La empresa que preside José Antonio Pinilla ha superado el medio millón de euros en adjudicaciones desde que llegó Ayuso al poder, pese a no contar con más de tres contratos, que apenas suman 3.000 euros, en la época anterior.

Ayuso

Esta noticia ha sido adelantada por El Plural que ha investigado la empresa que se define como «una empresa de servicios relacionados con las tecnologías de la información y la informática”.

Para más inri el medio ha dado a conocer que el ex de Ayuso es  «Jairo Alonso, conocido por su experiencia laboral como estilista y vinculado al mundo de las peluquerías».

«Sin embargo, Alonso ha completado un giro a su carrera profesional en los últimos meses al convertirse, según su propio Linkedin, en Chief Operations Officer & Business Development Manager of Asseco. O, en castellano, jefe de operaciones y manager de desarrollo de negocio de esta empresa radicada en Pozuelo de Alarcón», apunta El Plural.

Perfil de Jairo Alonso en Linkedin

«Jairo Alonso ha tenido una carrera profesional con altibajos. La mayor parte de su vida ha estado vinculado a la peluquería Azul de Rizos, que llevaba junto a su hermano, un conocido estilista en el barrio de Chamberí donde él y Ayuso convivían», explican. 

De este modo concluyen que «su carrera ha recibido un fuerte relanzamiento con la entrada como directivo de Asseco, una empresa que está consiguiendo una gran visibilidad gracias precisamente a la Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso».

Desde Asseco subrayan que no han recibido ningún contrato público de la Comunidad de Madrid desde que Jairo Alonso entró en la empresa en noviembre, porque lo que destacan que «no hay conflicto de nada» y que la mayor parte de sus clientes son del sector privado.