Durante el atentado terrorista de Viena que dejó cinco muertos y diecisiete heridos, Osama Joda rescató a un policía herido, que después sería atendido por dos jovenes más.
En el cruce de disparos entre la policía y el terrorista un agente fue herido. En ese momento el joven Osama Joda, de 23 años, se lanzó hacia él, lo agarró y consiguió ponerlo a salvo detrás de un banco de hormigón.
Allí se encargó de tratar de socorrerlo hasta que, según informa La Marea, dos jóvenes de origen turco, «Mikail Özen (25 años) y Recep Tayyip Gültekin (21 años)».
En declaraciones posteriores, Joda, afirmó que él trató sobre todo de taponar la hemorragia que le habían producido al policía hasta que pudieran atenderle.
La actuación de los jóvenes ha sido celebrada a través de las redes sociales e incluso el padre de Joda ha confesado en su Facebook personal lo orgulloso que está de la valentía de su hijo.
En La Marea informan que, además en estas semanas convulsas «muchos internautas señalan a Joda como un ejemplo para la juventud árabe, en contraposición a unos terroristas que sólo se representan a sí mismos».
Por su valiente acción, la Policía de Viena agradeció posteriormente a Joda, honrándolo con una medalla de honor.
El agresor por su parte, según informó Karl Nehammer, ministro de Interior, fue asesinado por las autoridades y se trataba de un simpatizante del grupo terrorista Daesh.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos