Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Durante el atentado terrorista de Viena que dejó cinco muertos y diecisiete heridos, Osama Joda rescató a un policía herido, que después sería atendido por dos jovenes más.
En el cruce de disparos entre la policía y el terrorista un agente fue herido. En ese momento el joven Osama Joda, de 23 años, se lanzó hacia él, lo agarró y consiguió ponerlo a salvo detrás de un banco de hormigón.
Allí se encargó de tratar de socorrerlo hasta que, según informa La Marea, dos jóvenes de origen turco, «Mikail Özen (25 años) y Recep Tayyip Gültekin (21 años)».
En declaraciones posteriores, Joda, afirmó que él trató sobre todo de taponar la hemorragia que le habían producido al policía hasta que pudieran atenderle.
La actuación de los jóvenes ha sido celebrada a través de las redes sociales e incluso el padre de Joda ha confesado en su Facebook personal lo orgulloso que está de la valentía de su hijo.
En La Marea informan que, además en estas semanas convulsas «muchos internautas señalan a Joda como un ejemplo para la juventud árabe, en contraposición a unos terroristas que sólo se representan a sí mismos».
Por su valiente acción, la Policía de Viena agradeció posteriormente a Joda, honrándolo con una medalla de honor.
El agresor por su parte, según informó Karl Nehammer, ministro de Interior, fue asesinado por las autoridades y se trataba de un simpatizante del grupo terrorista Daesh.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Un contrato de 5 millones de dólares arrincona a Milei en la criptoestafa LIBRA
La investigación destapa pagos, chats y maniobras que apuntan a una posible utilización de la presidencia para inflar un fraude millonario
Mientras el mundo mira a Irán, Cisjordania arde en silencio bajo la violencia de los colonos
La guerra como distracción perfecta para avanzar una limpieza territorial sistemática con impunidad casi total
Alerta en Francia: la extrema derecha llama a la puerta de las grandes ciudades mientras normaliza su avance municipal
El Reagrupamiento Nacional consolida poder local con 23 alcaldías y más de 500 listas en segunda vuelta, y ya disputa plazas clave como Marsella a menos de un año de las presidenciales de 2027
Vídeo | Dubái, el espejismo del lujo que se derrumba cuando llega la realidad
Influencers, rascacielos y piscinas infinitas. Un decorado perfecto para el capitalismo global hasta que el ruido de la guerra rompe la ilusión.
Vídeo | Cantona lo dice claro: que vayan a la guerra quienes la deciden
Cuando la guerra se planifica en despachos y se paga con vidas ajenas, la valentía desaparece y aparece la hipocresía.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir