24 Sep 2022
DESTACADA, INTERNACIONAL

Detenido un hombre por intentar prostituir a dos menores ucranianas 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo en la madrileña Estación Sur de autobuses como presunto autor de delitos de trata de seres humanos y sustracción de menores procedentes de Ucrania.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por traer a España a dos chicas menores de edad para prostituirlas, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación se inició tras recibirse, en la comisaría de Córdoba, una información del responsable de una ONG que viajaba en autobús desde la ciudad polaca de Varsovia con varios ciudadanos ucranianos, el cual sospechaba del comportamiento de un adulto que acompañaba a dos adolescentes.

La información fue trasladada a agentes de la Brigada Móvil-Policía en el Transporte de la Estación Sur de autobuses de Madrid, que pudieron interceptar al sospechoso junto a las menores y varios testigos, y ponerlos a disposición de agentes especializados en la lucha contra la trata de seres humanos.

image 16

Denuncian que «proxenetas alemanes tratan de aprovecharse de migrantes ucranianas» en la frontera de Polonia 

La activista y fotógrada Pauline Makov, ha denunciado a través de sus redes sociales que «proxenetas alemanes se estarían dirigiendo a la frontera entre Polonia y Ucrania para captar a mujeres».

«El sistema de prostitución se beneficia de la guerra y de sus víctimas», denuncia la activista en un post que está acompañado de un mural en el que se puede leer: «Las mujeres ucranianas no están en venta».

En España diversos colectivos y activistas feministas se han hecho repercusión de la situación acontecida:

En otros posts se ha advertido que «Ucranianos y personas que ayudan en la frontera polaca, CUIDADO: Hay proxenetas alemanes allí, ofrecen ayuda a las mujeres jóvenes, prometen transporte gratuito y alojamiento en Alemania».