Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Toni Cantó afirmó que es «moralmente superior a un tío de Bildu».
Mamen Mendizábal juntó este jueves a Toni Cantó, James Rhodes, Mariló Montero y Josep Pedrerol para su programa Encuentros Inesperados. El tema sobre el que pivotaba la conversación era el odio que hay hoy en día en la sociedad y sobre cómo les ha afectado.

“Yo he cambiado de partido pero no he cambiado de ideas. He estado en dos partidos que estaban en el mismo lugar, en el centro político. Pero yo también, incluso, reivindicaría la posibilidad de cambiar ideológicamente”, afirmó Cantó, que añadió que le parece “acojonante” que “haya gente que siga siendo comunista”.
Mendizábal le preguntó el por qué piensa eso: “Perdona, yo sí que creo que en ciertas cosas hay clases, y que hay gente que somos moralmente superior a otros. Yo soy moralmente superior a un tío de Bildu”, expresó rotundamente el director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid.
″¿Por qué?”, se interesó Rhodes. Cantó respondió que “porque sí, porque Bildu es una organización proterrorista”. “Bildu ha elegido democráticamente como a su jefe a un tío que ha secuestrado a una persona y que le ha obligado a jugar a la ruleta rusa. Yo creo que soy moralmente superior a ese tío”, finalizó.
Al respecto el diputado vasco Oskar Matute respondió a Toni Cantó con el gif del prolijo actor recibiendo una colleja en la serie de Siete Vidas y sentenció: : “Seguro que Hitler también se sentía más tolerante que el resto…”.
“Si le dan más cuota de pantalla a este ‘sabio’ creo que EH Bildu arrasaría hasta en Gibraltar”, añadió el político vasco en otro tuit.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Todo lo que Zapatero tiene que aclarar para limpiar su nombre
El expresidente comparecerá el 2 de junio como investigado en la Audiencia Nacional mientras crecen las dudas sobre Plus Ultra, las comisiones, Dubái y el dinero que acabó en la empresa de sus hijas.
La motosierra de Milei ya entra en los hospitales: recortes, cáncer y vacunas mientras crece la mortalidad infantil
El ajuste ultra del Gobierno argentino deja sin medicamentos a pacientes oncológicos, desmantela programas sanitarios históricos y empuja a la sanidad pública hacia el colapso.
Trump quiere borrar al único congresista negro demócrata de Carolina del Sur y devolver el reloj político a 1897
La derecha estadounidense ya ni disimula: manipular distritos electorales para expulsar a representantes negros y blindar un poder blanco, conservador y cada vez más autoritario.
Vídeo | Palantir en España: el contrato opaco que mete el tecnofascismo en Defensa
Mientras nos hablan de modernización, eficiencia y seguridad, el Estado español abre la puerta de su inteligencia militar a una de las empresas más vinculadas al negocio global de la vigilancia, la guerra y el poder algorítmico. Te lo contamos en #ReportajesSR. Presentado por Patricia Salvador.
Vídeo | Racismo en Reino Unido
La escena resume el nivel moral de la extrema derecha: una marcha contra personas migrantes en UK, banderas, islamofobia y un tipo usando tocino para provocar a musulmanes. Da vergüenza ajena, pero no hay que reírse demasiado. Este odio se está normalizando. Y su función es clarísima: que mires hacia abajo, nunca hacia arriba.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir